Se busca pareja para Dani Alves

El Barça maneja los nombres de Azpilicueta (Osasuna), Ansaldi (Rubin), Rafinha (Schalke) y Eboué (Arsenal)

Es la única posición del equipo que desde que llegó Pep Guardiola no ha tenido competencia. Hasta ahora, sólo Carles Puyol, y en casos de fuerza mayor, ha jugado como lateral derecho, pero el Barça tratará de que la próxima temporada Alves cuente con un recambio natural. La posible marcha de Márquez provocará que la plantilla se quede con cuatro centrales (Puyol, Piqué, Milito y Chygrynskiy), dos por puesto, con lo que Pep piensa en reservar al capitán sólo para el eje de la zaga. En consecuencia, si Alves sufre alguna sanción o lesión, quiere que haya otro lateral para sustituirle.

La secretaría técnica azulgrana maneja una lista con cuatro nombres para reforzar la demarcación de lateral derecho: Rafinha (Schalke 04), Ansaldi (Rubin Kazan), Azpilicueta (Osasuna) y Eboué (Arsenal) son los cuatro futbolistas que figuran en la agenda de Txiki.

Juventud versus experiencia

El Barça se debate entre apostar por un lateral joven, con mucho recorrido por delante y que vaya creciendo al lado de Dani Alves o bien por un futbolista ya con contrastada experiencia. En el primer grupo quedarían englobados Azpilicueta (20 años), Ansaldi (23) y Rafinha (24), mientras que el veterano sería Eboué, que el próximo día 4 de junio cumplirá 27 años.

Como le sucediera con Chygrynskiy la temporada pasada después de verlo jugar el Shakhtar, Guardiola también tomó buena nota esta temporada de Ansaldi, futbolista argentino que actúa en las filas del Rubin, rival del Barça en la liguilla de Champions. A Rafinha, en cambio, lo llevan siguiendo desde hace un par de temporadas, mientras que Azpilicueta gusta por la progresión que está teniendo en muy poco tiempo. Pese a que una web de Pamplona anunciaba ayer que el Madrid podría haber llegado a un principio de acuerdo con Osasuna por Azpilicueta por 10 millones, el Barça se mantendrá a la expectativa. En cuanto a Eboué, su fichaje no sólo dependería de las exigencias del Arsenal sino de que el futbolista acepte ser suplente de Alves.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...