Osasuna tantea a Yeste y desestima su fichaje

Era una opción que gustaba a Camacho, pero el tema económico frustró el deseo

En medio de su despedida del Athletic, a Fran Yeste se le abría una puerta cercana. La de Osasuna. Camacho y su ayudante Pepe Carcelén tenían en su agenda al zurdo de Basauri. El club navarro se puso en contacto con el agente del jugador para sondear su situación. Según parece, la entidad rojilla desestimó su fichaje debido a las pretensiones económicas del ya ex futbolista rojiblanco.

Yeste es un jugador que tiene cierto cartel en Pamplona. Curiosamente, ese contacto fue la última gestión del anterior director deportivo de Osasuna, Juanjo Lorenzo, con quien el club navarro ya no cuenta. Siguiendo una de las políticas habituales, pretendían el fichaje de un hombre que acababa contrato y quedaba libre. El hecho de no tener que pagar su traspaso abarataba la operación. Como ha ocurrido por ejemplo con Soriano, que llegará procedente del Almería. Sin embargo, parece que a pesar de todo, lo que estaban dispuestos a pagar quedaba lejos de lo que el zurdo quería percibir.

Zurdo y creativo

La idea habría partido del mismo Camacho. Necesita un jugador para la zona izquierda del campo. El francés Ludovic Delporte lleva prácticamente tres años lesionado. Encadenando un problema tras otro. Y en la campaña recién finalizada, el técnico de Cieza ha tirado fundamentalmente de Camuñas para esa banda. El ex seleccionador busca un jugador zurdo y con un toque creativo. Y en el Reyno de Navarra se aprecia la clase del vizcaíno.

Aunque quizás su plan no era colocarle como extremo o como interior. La idea podría pasar por haber formado una especie de trivote en la parcela ancha, para que Yeste hubiese jugado más arropado, más respaldado. Incluso, de medio centro, una posición que ya ha ocupado en unos cuantos partidos en el Athletic. Pero todo se ha quedado en un plano teórico

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...