Verdasco pierde la final del torneo de Niza ante Gasquet

Se le escapó el ATP de Niza ante el galo Gasquet

La coqueta pista central de Niza, torneo que ha vuelto al calendario ATP en sustitución de Kitzbuehel, se convirtió en un infieron para Fernando Verdasco. “Pero no quiero hablar del público”, atajó el madrileño pese que durante la final se pudo apreciar como renegaba una y otra vez mirando a la grada. Entre los hoolingans más destacados, el propio presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Jean Gachassin, que aún no ha descartado cambiar Roland Garros de su actual emplazamiento.

Verdasco se mordió la lengua porque no conviene herir sensibilidades cuando la próxima parada es París. “Lo vi ganado con 4-1 en el tercer set, con pelotas además de 5-1, y no se me hubiera escapado con 5-4 y saque si a él la gente no le hubiera apoyado”, comentó 'Fer', campeón del Godó y finalista en Montecarlo.

“Encaro Roland Garros con confianza y el codo va mejor, así que veré el lado positivo de esta derrota”, concluyó Verdasco. Gasquet, que en París empezará con Andy Murray, ya había conquistado un Challenger la semana anterior, aunque no cazaba un ATP desde 2007. Una liberación después del controvertido episodio de su positivo por cocaína.

Finales. Niza: Gasquet a Verdasco, 6-3, 5-7, 7-6 (5). Dusseldorf, Argentina a USA, 2-1: Mónaco a Querrey, 1-6, 6-2, 6-3; Zeballos a Ginepri, 6-4, 6-7 (7), 7-5; Bryan/Bryan a Veronelli/Schwank, 6-1, 6-2. Estrasburgo: Sharapova a Barrois, 7-5, 6-1. Varsovia: Dulgheru a Zheng, 6-3, 6-4; Shaughnessy/Ruano a Black/Yan, 6-3, 6-4

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...