Núñez centra el debate electoral

Todos los precandidatos se pronunciaron ayer sobre el apoyo del ex presidente a Rosell, una exclusiva de MD

Todos los precandidatos a la presidencia del Barça analizaron ayer la decisión del ex presidente Josep Lluís Núñez de dar su apoyo en estas elecciones a Sandro Rosell, noticia adelantada por MD y que causó un enorme impacto. Opiniones para todos los gustos y con numerosas interpretaciones.

Para Santi Salvat, el apoyo de Núñez a Rosell fractura la masa social. “Radicaliza absolutamente las elecciones y devuelve el escenario de siete años atrás, con 'cruyffistas' y 'nuñistas'. Rosell ya no puede abanderar la unidad del barcelonismo”, subrayó, destacando que “ahora sólo está en poder de LaTercera Vía -que él representa-, que sí tiene de verdad credibilidad y compromiso”.

Jaume Ferrer respeta cualquier punto de vista pero entiende que el Barça debe ir cerrando etapas y escribiendo nuevos pasajes en su historia: “Cada socio es libre de hacer lo que quiera. Yo lo veo como volver al pasado, a antes del 2003. El club se ha profesionalizado mucho y vienen años clave”, alertó. “Creo que es mejor mirar al futuro que al pasado”, invitó además al electorado azulgrana.

Jaume Guixà no se alteró por la irrupción del ex dirigente. Recordó que en su candidatura figura Jaume Sobrequés, “que estuvo diez años en la junta de Núñez, por lo tanto el 'nuñismo' está representado en nuestra candidatura”. Guixà entiende su postura “desde el punto de vista personal” y se lo toma con absoluta normalidad en la pluradidad de un club tan numeroso. “Es su particular salida en escena. Es bueno que todo el mundo hable y participe en este debate en el que Laporta nos está situando en un contexto sin días de partido”, subrayó. A Agustí Benedito le hubiera gustado escuchar la voz de Núñez. “Es un socio importante del Barça, con todo el derecho a expresarse. Es bueno que los socios opinen. Pero nos gustaría que lo dijera abiertamente”. Marc Ingla ni aplaudió ni le censuró. Ni una palabra de más ni una de menos: “Máximo respeto para el presidente”. Alexis Plaza fue el más escéptico de todos: “Dudo que la familia Núñez, a la que conozco y que está pasando unos momentos delicados con esta crisis, quiera saber nada de todos esto. Me extraña”, aclaró.

Mientras, un portavoz de la candidatura de Sandro Rosell, que ayer estuvo en Madrid por cuestiones profesionales, manifestó su “satisfacción por el hecho de que un socio como el presidente Núñez, que durante 22 años ha tenido la confianza de los socios, dé su apoyo a nuestra candidatura. No hace falta decir que cada una de las firmas de cada socio que ha decidido dar su aval a Sandro Rosell supone también una enorme alegría para nosotros”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...