Usain Bolt y Liu Xiang, estrellas en Shanghai

Xiang quiere sacarse la espina del fracaso en los Juegos de Pekín

Bolt participa en los 200 metros, donde ostenta el récord del mundo con 19.19

Usain Bolt será el gran protagonista de la reunión de Shanghai que se disputará este domingo. Será la primera vez que el hombre más rápido del planeta compita en la ciudad china, participando en los 200 metros, donde ostenta el récord del mundo con 19.19 y al que ya se ha acercado esta temporada marcando 19.56. "Las cosas me van bien y espero ofrecer un buen espectáculo para los seguidores chinos el domingo. Los fans asiáticos me han brindado una gran acogida y disfruto mucho compitiendo aquí", ha asegurado el jamaicano

La pista de Shanghai ha demostrado ser un buen escenario para conseguir grandes marcas. El año pasado Tyson Gay ganó los 100 metros en 9.69 y su compatriota Carmelita Jetter, la carrera femenina en 10.64, mejor registro mundial del año. "He escuchado cosas positivas de esta pista. Si es tan buena como dicen, entonces será un tiempo rápido", ha declarado un Bolt que ha reconocido que los Mundiales de Atletismo del próximo año son su gran objetivo. El miércoles, el atleta jamaicano se impuso en la carrera de 100 metros disputada en Daegu, Corea del Sur, con comodidad y una marca notable, de 9.86 segundos. Shanghai no albergará la carrera de 100 metros masculinos, por lo que Bolt se limitará a correr el doble hectómetro. Su gran rival será el estadounidense Ryan Bailey, vencedor en Daegu con 20,58 segundos.

Liu Xiang juega en casa

En Shangai, Bolt tendrá que compartir el foco mediático con Liu Xiang. El oro en 110 metros vallas de Atenas 2004 es un auténtico ídolo en China, donde las grandes marcas se lo rifan para publicitat sus productos. Después de la decepción de los Juegos de Pekín, donde se tuvo que retirar antes de la carrera por una lesión en el tendón de Aquiles, el vallista chino confía en sacarse la espina ante su público, aunque ya advirtió que no se encuentra en plena forma. "Siento dolor y no me gusta. Es duro pero tengo la confianza de que irá a mejor", ha comentado rsobre su lesión, de la que se operó el año pasado. Las posibilidades de triunfo del atleta chino mañana se amplian tras conocerse la ausencia del cubano Dayron Robles, actual campeón olímpico.

Shangai es la segunda cita de la Diamond League, el nuevo circuito de 14 reuniones internacionales que sustituye a la Golden League y que reparte 6,63 millones de dólares en premios.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...