Dani Pedrosa desea dedicarle un triunfo en Le Mans a Alberto Puig

El 9 de julio se cumplen 15 años del accidente de Le Mans y Dani Pedrosa quiere ofrecerle un buen resultado

De bien nacido es ser agradecido y de gratitud va sobrado Dani Pedrosa, como demostró en su blog en repsol.com. El 9 de julio se cumplirán 15 años del maldito accidente en el circuito de Le Mans que se llevó por delante la carrera deportiva de Alberto Puig y le dejó una cojera permanente para el resto de su vida. Conseguir la victoria en el Gran Premio francés supone derrotar al mismísimo demonio y para Pedrosa la mejor manera de dedicarle el resultado a su amigo, mentor, agente y hoy jefe de equipo en Repsol Honda.

“Para nosotros es una carrera especial, porque como sabréis éste es un circuito del que Alberto Puig tiene un recuerdo algo triste, del final de su carrera como piloto”, recordaba Dani Pedrosa.

15 años atrás el piloto Alberto Puig venía de dos podios consecutivos en 500cc en Italia y Holanda y hacía un mes había firmado una victoria monumental en Jerez, la primera de la historia para un piloto español en la categoría estrella en casa. Y llegó ese segundo fin de semana de julio a Le Mans.

Faltaban cuatro minutos del entrenamiento oficial del sábado y buscaba la pole para seguir tratando de tú a tú a Mick Doohan. Por vigésima vez aquella tarde llegó a la curva Dunlop, la de final de recta, de derechas, larga y rapidísima que se trazaba en quinta. Aunque tenía un gran pero, el muro peligrosamente cerca. Quería hacer una vuelta imbatible y metió la sexta en su Honda, la trazó a 283 km/h. pero tanto riesgo le empujó al error en forma de caída. Rodó 200 metros por el asfalto y acabó estrellándose contra el muro. Entonces no existía el air fence y las protecciones no estaban ancladas. Literalmente se empotró contra el hormigón y su pierna izquierda quedó totalmente destrozada. Después de aquello Le Mans no volvió a albergar un Gran Premio de Francia hasta el 2000. Más de una veintena de operaciones ha sufrido desde entonces para conseguir gracias a su inmenso coraje y a la pericia de cirujanos y especialistas quesiga sobre sus dos piernas.

“Precisamente por eso corremos con un plus de motivación, porque conseguir un buen resultado sabemos que de alguna manera ayuda siempre a resarcir el sabor de boca de aquel recuerdo”, explica Dani Pedrosa.

A por la triple corona

Después de Cheste -6 podios, 4 victorias- es en Le Mans donde Pedrosa ha logrado sus mejores resultados. Tiene la triple corona en Cheste y Montmeló. En Le Mans, donde ganó en 125cc (2003) y 250cc (2004 y 2005), le falta MotoGP ( 3º en 2006 y 2009). Pero el circuito está catalogado como 'made in Yamaha', de hecho ayer en el primer libre dominó Rossi, con Lorenzo 3º, e intercalado entre ambos Stoner. Tras ellos, las dos Hondas de Dovizioso y Pedrosa, sin que las diferencias sean aún notables.

“Por supuesto, si consigo la victoria o un buen resultado, se lo dedicaré a Alberto”, profetizaba Dani en su blog

PRIMEROS ENTRENAMIENTOS LIBRES

MOTOGP

1. Valentino Rossi (Ita/Yamaha) --1'34”402

2. Casey Stoner (Aus/Ducati) --1'34”508

3. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) --1'34”542

4. Andrea Dovizioso (Ita/Honda) --1'34”625

5. Dani Pedrosa (ESP/Honda) --1'34”989

6. Colin Edwards (USA/Yamaha)--1'35”089

7. Nicky Hayden (USA/Ducati) --1'35”223

8. Ben Spies (USA/Yamaha) --1'35”291

9. Aleix Espargaró (ESP/Ducati) --1'35”450

10. Marco Melandri (Ita/Honda) --1'35”643

11. Loris Capirossi (Ita/Suzuki) --1'35”685

12. Marco Simoncelli (Ita/Honda) --1'35”959

13. Hèctor Barberà (ESP/Ducati) --1'36”009

17. Álvaro Bautista (ESP/Suzuki) --1'37”525

MOTO2

1. Jules Cluzel (Fra/Suter) --1'39”827

2. Alex de Angelis (RSM/Force GP210) --1'39”916

3. Toni Elías (ESP/Moriwaki) --1'40”105

4. Sergio Gadea (ESP/Pons Kalex) --1'40”399

5. Fonsi Nieto (ESP/Moriwaki) --1'40”428

6. Yuki Takahashi (Jap/Tech 3) --1'40”554

7. Julián Simón (ESP/Suter)-- 1'40”808

8. Ratthapark Wilairot (Tha/Bimota)-- 1'40”815

22. Àlex Debón (ESP/FTR)-- 1'41”304

23. Axel Pons (ESP/Pons Kalex) --1'41”314

25. Hèctor Faubel (ESP/Suter)-- 1'41”363

39. Bernat Martínez (ESP/Bimota)-- 1'43”433

40. Joan Olivé (ESP/Promoharris) --1'43”450

41. Yannick Guerra (ESP/Moriwaki) --1'44”190

125CC

1. Pol Espargaró (ESP/Derbi) --1'43”908

2. Marc Márquez (ESP/Derbi) --1'44”430

3. Sandro Cortese (Ale/Derbi) --1'44”669

4. Nico Terol (ESP/Aprilia) --1'45”104

5. Johann Zarco (Fra/Aprilia) --1'45”457

6. Randy Krummenacher (Sui/Aprilia) --1'45”571

7. Tomoyoshi Koyama (Jap/Aprilia) --1'45”636

8. Tito Rabat (ESP/Aprilia) --1'45”790

9. Efrén Vázquez (ESP/Derbi) --1'45”826

10. Danny Webb (GBr/Aprilia) --1'45”881

11. Alberto Moncayo (ESP/Aprilia) --1'46”018

12. Alexis Masbou (Fra/Aprilia) --1'46”474

15. Adrián Martín (ESP/Aprilia) --1'47”142

22. Luis Salom (ESP/Aprilia) --1'48”769

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...