4-0: El Elche apura sus opciones de ascenso con una goleada

El Elche sigue enganchado a los puestos de ascenso después de golear (4-0) al Girona en un partido en el que los catalanes se jugaban confirmar casi de manera matemática su permanencia. El Elche salió muy metido en el partido y con clara vocación atacante, consciente de que se jugaba sus opciones de seguir en la pelea por subir y arrinconó a su rival. Mediado el primer periodo el Elche tuvo dos buenas oportunidades por medio Juli y Wakaso, que obligaron a Jorquera a realizar dos buenas paradas. La respuesta del Girona llegó a los 35 minutos, en un centro de Chechu que cabeceó Gerard en el punto de penalti para que Willy Caballero se empleara a fondo mandando a córner, aunque el primer periodo acabó con otra buena parada de Jorquera y un balón que se estrelló el poste de su portería y propició el 0-0 al descanso.

La segunda mitad arrancó de la mejor manera para los ilicitanos. Apenas si se había cumplido el primer minuto cuando Molina recibió un pase de Trejo, se plantó sólo ante Jorquera al que batió de tiro raso y entre las piernas. Poco después Generelo aumentó la diferencia en el marcador, lo que reflejaba la superioridad del equipo local. El segundo gol hizo que los ilicitanos bajaran el pistón, mientras que el Girona hizo dos cambios ofensivos, con la entrada de Peragón y Kiko Ratón para intentar acortar diferencias, lo que provocó mayor presencia gerundense en la parcela local, aunque sin peligro.

El Elche, a la contra, tuvo nuevas ocasiones, pero Molina y Ximo Navarro, sólo ante Jorquera, no acertaron con la portería. Fue el delantero ilicitano el que, de penalti, que le habían hecho a él mismo, ampliaría diferencias marcando el tercer gol ilicitano. Acciari cerró el partido con un cuarto gol en tiempo de prolongación con un disparo desde la frontal del área ajustado al poste, al que no puedo llegar Jorquera.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...