Del Bosque llama a los mejores para disputar el Mundial de Sudáfrica

Diego López, Senna, Cazorla y Güiza, las grandes ausencias en la lista de Del Bosque

Víctor Valdés, Javi Martínez y Pedro son las novedades en la relación de 23 para el Mundial

Se acabaron las quinielas. Vicente del Bosque puso fin ayer a las especulaciones y despejó todos los interrogantes tras hacer pública la convocatoria de 23 jugadores que integrarán la selección española en el Mundial de Sudáfrica, que arrancará el próximo 11 de junio. El técnico salmantino, que ya tuvo que hilar fino cuando dio a conocer la primera lista de 30 efectivos, se vio obligado a 'pulirla' en las últimas horas para dejarla en los citados 23. Y a excepción de la defensa, el resto de líneas del equipo presentó alguna novedad.

En la portería, el 'Zamora' de la Liga, Víctor Valdés, dejó fuera al hasta ahora tercer guardameta Diego López, así como al novel De Gea. Un merecido premio al de L'Hospitalet, a quien Del Bosque no quiso colgarle la etiqueta de 'tercer portero' del equipo.

Y mientras en defensa se confirmó la exclusión de Azpilicueta (con Sergio Ramos, Arbeloa, Puyol y Capdevila están cubiertos los laterales), en la medular se produjo otra de las sorpresas, con la inclusión de Javi Martínez en detrimento de Marcos Senna. La excelente temporada del 'león', unido a los problemas físicos que ha arrastrado el hispano-brasileño en los últimos meses, acabaron decantando la balanza a favor del navarro, quien junto a Xabi Alonso y Sergio Busquets serán los 'pulmones' de la selección.

La juventud, al poder

Santi Cazorla, otro jugador del Villarreal, sin duda el equipo más perjudicado en las 'nominaciones' de Del Bosque, también verá el Mundial por televisión. Su último partido con la 'roja' fue el pasado 10 de octubre (Armenia-España, 1-2). Desde entonces, una lesión le dejó fuera de concurso y, aunque ya estaba recuperado -al igual que su compañero Senna-, la falta de rodaje ha provocado su exclusión de la lista. Su puesto, como extremo o mediapunta, quedará bien cubierto. A Silva, Navas y Mata se les ha unido la gran revelación de la temporada, el barcelonista Pedro, autor de goles en todas las competiciones que ha disputado, lo que le hizo acabar siendo titular en el equipo de Guardiola.

Y ya en ataque, otro 'león' para Del Bosque. Fernando Llorente fue finalmente el elegido por el salmantino en detrimento de Güiza y Negredo, que eran los otros dos delanteros centros que pugnaban por acompañar a Fernando Torres y Villa. A la postre, la irregular temporada de ambos en Fenerbahçe y Sevilla, respectivamente, jugó en su contra y a favor de un ariete que, por su envergadura, puede aportar otras cosas dentro del campo y ser así un buen complemento para el 'Niño' y el 'Guaje'.

Lo que preocupa al míster

A partir de ahora, Del Bosque centrará su atención en que los jugadores se recuperen tras una temporada agotadora, haciendo especial hincapié en aquellos que acaban de salir de lesiones o aún están recuperándose de las mismas, como Xavi, Iniesta, Cesc y Torres. El técnico, además, espera que aquellos futbolistas que no tienen claro su futuro, caso de Cesc, Silva y Mata, se aislen del entorno dada la trascendencia de la cita porque, según recordó, “hemos de conservar los valores del pasado Europeo, pues de no ser así será difícil ser campeones sin jugar bien”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...