Paripé con Pellegrini

Pérez acordó ayer con la Junta el cese del técnico, que no será oficial hasta después de la final de la Champions para guardar las formas

Florentino Pérez presidió ayer tarde la Junta Directiva del Real Madrid, en la que se acordó, como estaba previsto, el despido de Manuel Pellegrini. La destitución del técnico chileno, un secreto a voces desde hace semanas, no se hará oficial hasta después de la disputa este sábado de la final de la Champions, en la que el Inter de Mourinho, relevo de Pellegrini, se medirá al Bayern en el Bernabéu.

La decisión de aplazar el finiquito de Pellegrini es un intento por parte del club merengue de guardar las formas. El club anunciará la próxima semana la contratación de Mourinho después de confirmar el cese del chileno. El hecho de no haber logrado ningún título, aunque haya peleado por la Liga hasta la última jornada, ha provocado que los dirigentes busquen una alternativa de mayor garantía: el elegido es Mourinho.

El luso aterrizó anoche en Madrid con el Inter para preparar la final del sábado y, después de lanzar en los últimos días numerosos 'guiños' al Real, no quiere más distracciones. Su representante, Jorge Mendes, también le pidió al mandatario merengue anunciar la próxima semana, el martes a más tardar, la contratación del entrenador portugués, una vez haya pasado la final de la Champions.

La Junta Directiva del Madrid celebró ayer tarde en las oficinas del Santiago Bernabéu una reunión más corta de lo que se esperaba porque Florentino Pérez estaba invitado por Michel Platini, presidente de la UEFA, a la final de juveniles en la Ciudad Deportiva de Valdebebas entre el Inter y el Bayern de Múnich.

En la hora que duró la reunión se confirmó la decisión del cambio de entrenador, que fue acatada por los directivos de Florentino y Jorge Valdano. Asimismo se trataron otros asuntos de índole económico y de planificación del club.

Mientras, Pellegrini se encuentra en Vila-real descansando después del estrés acumulado durante las últimas semanas. El chileno ya sabe que la próxima semana cobraráel finiquito (4 millones de euros brutos) tras recibir una llamada de Valdano, que no ha podido convencer a Florentino para que no destituya al chileno.

Albiol, apenado por el cambio

Por último, el central Raúl Albiol dijo ayer durante un acto comercial que “lo único que podemos decir es que los jugadores siempre hemos estado con Pellegrini y siempre que hemos dicho que le apoyábamos era verdad. Siempre que se va un entrenador da pena y quiere decir que no se han hecho las cosas bien y los culpables somos todos”, reconoció

Valdano 'rajó' de Mourinho como analista

Jorge Valdano 'rajó' de Mourinho durante su etapa de columnista. En varios artículos, Valdano retrató al luso como un personaje carismático, pero también como un obseso del control, algo que no parece ser del agrado del ejecutivo madridista. “Si permitimos el excesivo intervencionismo de los entrenadores, eliminaremos toda idea de felicidad, en los jugadores primero y en los espectadores después”, advertía Valdano hace apenas año y medio en 'Marca'.

Valdano discrepaba del “método Mourinho”. Así lo reflejan una serie de columnas escritas por el ahora Director General del Madrid, que se refería a 'Mou' como “un carisma andante que no se sabe muy bien lo que representa”. También escribió que “me cae bien la pose de maldito de Mourinho, pero eso no significa que crea en su inocencia” y que “de traductor humillado a temible estratega”, el portugués “ha logrado cultivar una imagen de hombre en la que convive un guapo, un ganador y un provocador”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...