Xavi: "El de Villa es un fichaje de diez"

El centrocampista del Barça Xavi Hernández se ha mostrado encantando tras conocer hoy que su club y el Valencia han llegado a un acuerdo por el traspaso del delantero asturiano David Villa, que vestirá la camiseta azulgrana las cuatro próximas temporadas.

"El del 'Guaje' es un fichaje de diez puntos, extraordinario. Es un noticia fantástica para el barcelonismo y para mí, porque me une a él cierta amistad y estoy muy contento", ha declarado Xavi durante la presentación de un anuncio que protagoniza junto al jugador del Barça de baloncesto Ricky Rubio.

El jugador de Terrassa (Barcelona) ha definido a Villa como "un gran jugador, un gran goleador y una gran persona" y se ha mostrado convencido de que llegará al Camp Nou, "para marcar la diferencia, como lo ha hecho en el Valencia y en la selección".

Xavi cree que el asturiano "puede jugar en cualquier posición del ataque: en la izquierda, en la derecha y en punta" y lo ha comparado con el ex azulgrana Samuel Eto'o al señalar que es "un futbolista muy dinámico al que la gusta ir mucho en profundidad".

Además, se ha mostrado convencido de que David Villa encajará rápidamente en el conjunto que dirige Pep Guardiola: "Conoce la Liga española, el Barça, nos conoce a la mayoría -con muchos ha coincidido en la selección- y no tendrá ningún tipo de problema de adaptación, eso seguro".

Como amigo, Xavi se ha atrevido incluso a dar un consejo al delantero asturiano: "que siga marcando goles, siendo él mismo, que no pierda esa personalidad que tiene y esas ganas de ganar".

Además, el mediocentro catalán ve con buenos ojos que jugadores como el propio Villa o Cesc Fábregas -otro que figura en la agenda del club azulgrana- sean piezas más codiciadas en el mercado que la mayoría de futbolistas extranjeros, todo lo contrario que sucedía en otras épocas.

"Por suerte, en los últimos años, los futbolistas de la casa, los nacionales hemos ganado títulos con nuestro clubes y con nuestra selección y esto nos da un plus. Ahora, somos un poco la referencia mundial de este deporte y, para nosotros, es un orgullo. Ya es hora de que la gente de casa se sienta valorada y hay que disfrutar de ello porque durante años no ha sido así", ha argumentado.

Por último, Xavi Hernández ha querido desmentir las informaciones que le colocan fuera del Barça la próxima campaña. "Estoy muy a gusto aquí y de aquí no me muevo, salvo que me digan que me tengo que ir", ha asegurado.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...