Macua y Yeste acercan posturas

Presidente y jugador mantienen una reunión para limar asperezas y aclarar malentendidos surgidos los últimos meses

El club se da un tiempo para decidir si ofrece la renovación al basauritarra o da por zanjada su etapa como rojiblanco

Fernando García Macua ha vuelto a retomar el asunto relativo al futuro de Fran Yeste. Ambas partes se sentaron ayer a la mesa tras casi cinco meses en los que se ha dado cabida a todo tipo de comentarios y especulaciones. No se trató de una negociación al uso, sino de un simple intercambio de impresiones y de aclaración de conceptos y malentendidos. Un acercamiento de posturas.

Yeste, bajo tal perspectiva, no ha recibido aún propuesta de renovación alguna. El Athletic prefiere tomarse unos días para reflexionar al respecto y actuar en consecuencia. Ahora sólo queda esperar para comprobar si el club bilbaíno decide seguir contando con los servicios del basauritarra. El futbolista, de ser así, tendría que dar su visto bueno a la propuesta. Cabe también la posibilidad de que desde Ibaigane se decida dar por concluida definitivamente la etapa del fino interior zurdo como león y que, a partir de ahí, cada cual actúe en consecuencia.

El futuro de Yeste, en definitiva, sigue en el alero. Algunas personas cercanas al entorno rojiblanco dan por hecha su renovación mientras que otras insisten en que ven el tema ciertamente complicado. El jugador, pese a no prodigarse en los medios de comunicación, ya ha comentado en más de una ocasión que su ilusión es colgar las botas como futbolista en el Athletic.

El club, a tenor de lo sucedido meses atrás con otros dos veteranos como Orbaiz y Gabilondo, tiene sumamente claro que Yeste no puede seguir percibiendo el mismo dinero que ha venido cobrando en las últimas temporadas. La solución alcanzada en los dos casos anteriormente citados consistió en ofrecer a ambos leones durante dos años la misma cantidad que antes cobraban por uno. Este aspecto, pese a todo, corresponde a la propia negociación, algo que de momento no se ha puesto en marcha y que, a la espera de acontecimientos, puede que no se ponga

Del “rejuvenecimiento” al “queremos que se quede“

“Queremos que Yeste se quede”. Amorebieta y Llorente dejaron claro a finales de abril su deseo de que el '10' siga en el club. “El equipo quiere que se quede. Es un jugador importante para nosotros, ha demostrado que tiene cualidades de sobra para jugar aquí y que se quedara sería una buena noticia”, manifestó el central. Hay que recordar que el propio interesado estaba por la labor de la permanencia. “Quiero seguir más años y acabar mi carrera en el Athletic”, declaró a ETB.

Por eso, Llorente abogó por una causa común. “Fran es uno de los mejores jugadores de esta plantilla, tiene una calidad muy alta y el equipo le necesita”, afirmó poco antes de redundar en la misma idea. “Está habiendo problemas en su renovación, pero a todos los jugadores de este equipo nos gustaría que Yeste siguiera aquí muchos años”, dijo.

La sintonía con Amorebieta estaba sellada. “Creo que la voluntad de Fran es quedarse aquí y ahora es decisión suya y del club si sigue o no, pero yo creo que la plantilla y él lo que quieren es que se quede”, insistió. Sólo sé que el equipo lo que quiere es que se quede, es un jugador importante para nosotros y eso es algo que ha demostrado durante muchos años”, mantuvo.

Al otro lado de la orilla, Macua daba un barniz significativo al tema. “Yeste ha dado mucho al club, pero estamos en una fase de rejuvenecimiento”, aseveró el 11 de mayo en el Forum Europa. También añadió que “estoy seguro de que tomaremos las medidas oportunas y en los próximos días se desvelará su futuro”. Quizá el peso de la grada, que con pancartas en el encuentro ante el Depor mostró su deseo de que siguiera, hizo que se replanteara las cosas, quizá el que en ciertos foros se aboga por que

siga

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...