Desconvocada la huelga arbitral para el inicio de los 'play-offs'

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissaveztky ha asegurado que "se reanuda la competición y mientras, se reanudarán las negociaciones"

La Asociación Española de Árbitros de Baloncesto desconvocó la huelga de colegiados tras llegar a un acuerdo con la Asociación de Clubes de Baloncesto, por lo que los colegiados españoles volverán a dirigir en el inicio de los 'play-offs' de la lucha por el título.

"Ya no hay huelga. En próximas fechas habrá reuniones para tratar la situación de los árbitros", aseguró el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissaveztky. Lissavetzky explicó los detalles de la reunión mantenida. "Ha habido un acuerdo para el desarrollo normal de los play-offs. Los árbitros españoles de la ACB arbitrarán los partidos y de manera paralela habrá una serie de reuniones en las que el CSD ejercerá de mediador entre las partes", concretó.

José Luis Sáez alabó el ambiente cordial en la reunión y se alegró porque la competición vuelva a la normalidad. "Considerábamos necesario que se dieran los pasos desde una mesa de negociación para que prevaleciera el interés global del baloncesto. Los árbitros forman un colectivo que debe estar más integrado y, a partir de ahí, trabajar todos juntos.

Por su parte, Eduardo Portela redundó en la idea de que lo importante era la disputa de los 'play-offs' y destacó el paso al futuro que se ha dado en la reunión. "Hemos adelantado un proyecto que estaba previsto para el 2012 y hay que alegrarse porque se reanuda la competición con la presencia de unos grandes árbitros como son los españoles y eso es lo importante ahora", dijo.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...