Mercedes GP apelará la sanción

Rosberg y Heidfeld apoyan la maniobra de 'Schumi' en la última curva de Mónaco

Los compañeros de Michael Schumacher en Mercedes GP, Nico Rosberg y Nick Heidfeld, se han manifestado a favor del siete veces campeón del mundo, tras su polémico adelantamiento al Ferrari de Fernando Alonso en la última curva del GP de Mónaco.

Después de deliberar durante cuatro horas tras la carrera, los comisarios de la FIA decidieron sancionar al alemán, lo que le deja fuera de los puntos, aunque el jefe del equipo, Ross Brawn, insiste en que el coche de seguridad había terminado oficialmente. Con todo este lío 'legal', Mercedes está decidido a apelar la sanción, aunque parece que será difícil que le retiren el castigo.

Rosberg pensó que la pasada de Schumacher había sido buena. “Desde mi perspectiva, fue una maniobra realmente genial”, manifestó Rosberg a la televisión alemana RTL, “pero al parecer no está permitida”.

El piloto reserva de Mercedes, Nick Heidfeld, afirmó a Sky Televisión: “El movimiento ha sido muy limpio. Las reglas son diferentes este año. En el pasado sólo se podía adelantar desde la línea de meta, ahora es desde la línea del coche de seguridad. Alonso estaba un poco dormido”, agregó el piloto alemán

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...