Rafa Nadal se hace con el Masters 1000 de Madrid tras derrotar a Roger Federer por 6-4 y 7-6 (5)

El de Manacor ha superado al número uno del mundo en dos sets 6-4 y 7-6 (5). Federer ha podido empatar el partido ganando el segundo set

pero Nadal podido dar la vuelta al marcador

El español Rafael Nadal venció al suizo Roger Federer, defensor del título, por 6-4 y 7-6 (5) en la final del torneo de Madrid para lograr el tercer título esta temporada y ser el primer jugador de la historia que gana el mismo año en Montecarlo, Roma y Madrid, los tres grandes sobre tierra batida antes de Roland Garros.

Nadal necesitó dos horas y diez minutos para devolver la moneda a Federer, su verdugo en la final del pasado año. "Nadie me había ganado en este estadio, pero Rafa está jugando increíble en esta temporada de tierra", dijo Federer con el trofeo de subcampeón en sus manos. "Estoy contento con mi juego sobre tierra batida", añadió el ganador del Abierto de Australia, quien pidió perdón al público que le ha apoyado siempre en sus partidos, por no dirigirse a ellos en español.

"Felicitaciones por esta sesión, por tu triunfo en Australia y porque tu carrera es increíble", respondió Nadal. "Me gustaría agradecer a la reina Sofía y a la infanta Elena su apoyo. El torneo ha sido impresionante". "Ganar aquí en Madrid otra vez es muy bonito, la experiencia de de 2005 fue inolvidable, pero ahora triunfar aquí, con todo este estadio lleno es increíble", añadió Nadal tras recibir el trofeo de manos de la Reina Sofía.

Ahora, con 28 títulos sobre arcilla, empatado con el checo Ivan Lendl y el rumano Ilie Nastase, y a dos del sueco Bjorn Borg, y del español Manuel Orantes (el argentino Guillermo Vilas ganó 45), el zurdo español preparará de nuevo el asalto a la capital francesa donde el año pasado cayó en octavos ante el sueco Robin Soderling.

Su virtud fue mantener la estrategia desde el principio al fin, adecuar su magnífico revés cruzado a las embestidas del suizo, y aprovechar cualquier resquicio del servicio de Federer, su mejor arma en Madrid por la altitud, con el que consiguió nueve directos, para forzar el error del número uno del mundo. Un error de Federer fue precisamente el que dio el triunfo a Nadal en el último punto. El resto del español en el desempate, en la segunda bola de partido, botó mal, y el suizo no acertó a conectar su derecha a mitad de la pista, con todo a su favor.

El duelo fue muy ajustado, pues el suizo acabó con 33 errores no forzados, mientras que Nadal cometió 27. Siete roturas de servicio, con cuatro forzadas del español le dieron el triunfo. Pero sin duda donde Rafa ganó el partido fue en el desempate, en el que estuvo abajo 2-4. No bajó los brazos, ganó los cuatro puntos siguientes y ahí desmoralizó a Federer.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...