Maradona recibe el diploma de entrenador a un mes del Mundial

Diego Maradona, Johan Cruyff y Franz Beckenbauer han ejercido de entrenador con un permiso especial

El seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, ha recibido el diploma de entrenador que podrá lucir dentro de un mes en el Mundial de Sudáfrica a cargo del combinado albiceleste, ya que hasta ahora entrenaba con un permiso especial de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

La entrega del diploma se ha llevado a cabo en un asado que realiza Maradona todas las semanas junto a su cuerpo técnico y amigos del fútbol. El entrenador argentino "tiene registradas las notas del curso en forma simbólica", dijo el secretario general de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, ATFA, Victorio Nicolás Cocco.

Cocco: "Hicimos una excepción"

Maradona nunca ha realizado el curso de entrenador aunque desde hace siete años figura en los registros de la asociación de técnicos. "Diego no hizo el curso de técnico porque, está claro, es muy difícil que una personalidad como la suya pueda asistir a las clases", citó el sábado el diario 'Olé' a Cocco. "Hicimos una excepción, lo mismo que sucedió en su momento con (el alemán Franz) Beckenbauer y (el holandés Johan) Cruyff, grandes estrellas del fútbol que fueron técnicos", agregó.

El astro argentino ya había dirigido dos clubes de su país anteriormente. En 1994 asumió la dirección técnica del ahora desaparecido Deportivo Mandiyú, tras ser inhabilitado para jugar al fútbol ese mismo año ya que dio positivo en un control antidopaje en el Mundial de Estados Unidos. Después de varios encontronazos con los dirigentes del Club, se fue tras dirigir 12 partidos en los que consiguió apenas un triunfo, seis empates y cinco derrotas. Al año siguiente, coincidió de nuevo con Carlos Fren y fue contratado para dirigir al Racing Club, donde realizó una campaña corta de cuatro meses y en 11 partidos, consiguió dos triunfos, seis empates y tres derrotas.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...