Casillas se amotina

Iker rompe una lanza en favor de Pellegrini y reta a la cúpula del Madrid

El meta ve innecesario fichar a 'Mou' y reclama "dar continuidad al proyecto"

Iker Casillas lanzó ayer un órdago a la cúpula del Real Madrid. El guardameta rompió una lanza en favor de Manuel Pellegrini y reclamó “dar continuidad al proyecto”. El de Móstoles ve innecesario fichar a Jose Mourinho, a quien Florentino Pérez pretende convertir esta próxima temporada en el jefe de un vestuario blanco que no deja de respaldar públicamente al técnico chileno a falta de apoyos por parte de la dirección deportiva y de la directiva del club.

Casillas, llamado a ser en breve el primer capitán del Madrid ante la segura marcha de Guti y la inminente retirada de Raúl, no dudó en tirar de 'galones' para pedir que Pellegrini cumpla su segundo año de contrato. “Siempre creo que hay que dar una continuidad y confianza a un proyecto, pero yo no decido, me limito a intentar parar las pelotas”, recalcó.

El vestuario, con el chileno

“A Manuel (Pellegrini) le he visto igual hoy que el primer día, lo mismo. No le ha temblado el pulso en ningún momento”, elogió, zanjando con un “nosotros sí” al ser preguntado sobre si los futbolistas apostarían por la continuidad del entrenador chileno.

Iker siguió alabando el trabajo de Pellegrini. “Es una persona tranquila, en sus ruedas de prensa ha sido coherente, nunca ha querido molestar a nadie. Yo he tenido un trato más cercano y más humano”, afirmó el meta.

“Dos puntos negros”

El internacional del Real Madrid dijo que “no pasar de la primera eliminatoria en dos torneos importantes (Copa del Rey y Champions) son dos puntos negros que eclipsan el buen hacer de la Liga”, porque, opinó, “estamos haciendo una temporada increíble”. “Me da igual cómo se juegue, pero estamos mirando de frente al equipo que el año pasado era el mejor del mundo”, subrayó en alusión a los de Pep Guardiola.

“A todo el mundo que le gusta el fútbol le puede gustar el Barca, aunque nosotros somos un equipo diferente, que ha cambiado muchas cosas, pero el camino es bueno. El Real Madrid es tan exigente que, a lo mejor, el no ganar un título puede parecer un fracaso pero el proyecto a largo plazo va por un buen camino”, sentenció.

No habla de refuerzos

Casillas no quiso hablar de los posibles refuerzos del Real Madrid y el Barcelona para la próxima temporada puesto que “a estas alturas se especula y se dice mucho de posibles idas y venidas. Está a la orden del día, pero el rumor que hay por detrás puede ser verdad y luego no se ejecuta”, indicó

“Todos estamos con el míster”, asegura Garay

Ezequiel Garay aseguró ayer durante un acto benéfico al que acudió junto a varios integrantes del conjunto blanco que “el míster (Pellegrini) debe estar tranquilo” porque el equipo “está con él”. “Ahora solo pensamos en acabar la temporada y el futuro ya se verá”, comentó el central argentino. Sobre el devenir de la Liga apuntó que “acabar segundos nos dejaría mal sabor de boca”, a la vez que recordó algunos partidos que a su juicio no merecieron perder, “como el que jugamos en el Camp Nou”

Los merengues, más pendientes del tenis y de actos benéficos que del Málaga

Ramos admite que “la Liga es casi imposible”

La plantilla del Madrid está resignada a su destino en una Liga en la que el Barça es campeón virtual. Sergio Ramos, uno de los que más ha elucubrado esta semana sobre las opciones de su equipo al título, consideró ayer que la “la Liga es casi imposible por la regularidad que está teniendo el Barcelona, aunque seguimos confiando en el Valladolid”. Estas declaraciones tuvieron lugar en la presentación de una pulsera en favor de las ONGs Mensajeros de la Paz e Infancias sin Fronteras, a la que acudieron también Higuaín, Arbeloa, Xabi Alonso, Garay o Xabi Alonso.La mayoría de jugadores merengues han estado más pendientes esta semana de participar en actos benéficos y de disfrutar del Master tenis de Madrid que de pensar en el Málaga, su postrero escollo liguero.

Resignados a su suerte

Lejos de acuartelarse de cara a la última y decisiva jornada de Liga, la plantilla de Manuel Pellegrini quiere pasar cuanto antes la página de una Liga de claro color azulgrana. A Málaga viajará todo el equipo, incluido su lesionado capitán Raúl

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...