Sandro Rosell: "Quiero contar con Pep los seis años"

El precandidato, de ganar las elecciones presidenciales del 13-J, propondrá un contrato de larga duración al técnico para ganar "estabilidad"

Sandro Rosell reveló anoche que de ganar las elecciones a la presidencia del Barça ofrecerá a Pep Guardiola un contrato por seis temporadas, el total de la duración de su mandato. “Me encantaría ligarlo por muchos años, porque daría estabilidad a la plantilla y a la economía del club. Me gustaría que estuviera los seis años y sería lo primero que le propondríamos”, aseguró durante una entrevista concedida al programa 'Tu Diràs' de RAC1, confirmando lo que publicó ayer Miguel Rico en la contraportada de MD. El precandidato está convencido de que si el de Santpedor está de acuerdo con este contrato largo, “sería un acuerdo muy rápido”.

El grupo que lidera Rosell tiene claras las posiciones que se deberían reforzar en el primer equipo pero es una decisión que supeditarán a los profesionales técnicos. Una de ellas, explicó, es la de extremo izquierdo. “Henry está al final de una etapa. Le queda un año y esperamos que aún pueda rendir, pero debemos estar preparados para un cambio que funcione rápido”, subrayó. Su idea también contempla apuntalar los laterales. “Deben defender y atacar y son difíciles de encontrar”. Los dos, tanto el derecho, porque sólo está Alves, como el izquierdo, con Abidal y Maxwell. “Unos cuantitativamente y otros cualitativamente”, comentó, aunque reiteró que “no es mi trabajo”.

Sobre Cesc y Villa, los dos fichajes de actualidad, volvió a ser claro. Los considera “dos fantásticos refuerzos si Pep y Txiki lo consideran oportuno”, pero que no se negocie en clave electoral porque encarecerá el producto. “Cuidado con el precio”. Y negó cualquier mediación con el jugador del Arsenal. Fichar será la labor de Txiki Begiristain, si acepta seguir, o de quien le sustituya. El actual secretario técnico no tiene las puertas cerradas. “Nos sentaremos con todos los profesionales y haremos una auditoria laboral”, explicó, admitiendo que tuvo sus diferencias cuando llegó al club en 2003, pero el escenario ha cambiado. “Hubo algunas discrepancias. Ahora no me presento de ejecutivo. Mis funciones no tienen nada que ver con el área técnica. Si Txiki se entiende con Pep, ¿por qué no debe continuar?” Considera que “a nivel de resultados, pasará a la historia como el mejor secretario técnico de la historia del Barça”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...