La Kosta Trail aumenta su nivel de exigencia

CARRERAS DE MONTAÑA Alarga su recorrido en un kilómetro respecto a 2009

La superación, motor del deportista, es un valor que se ve reflejado en la quinta edición de la carrera de montaña Kosta Trail, que se disputará el próximo 13 de mayo y ayer fue presentada en Barrika. La prueba, que transita por senderos del litoral oriental del Abra, ha visto incrementada su longitud en un kilómetro, pero más aún su dureza.

De los 30 kilómetros de la edición de 2009 se pasa esta año a los 31, merced a una modificación del recorrido. El cambio más notable están en la salida. Se abandona el punto de partida anexo al Puente de Colgante y se traslada a los acantilados que rodean la playa de Arrigunaga. De este modo, se eliminan varios kilómetros de trazado cómodo sobre asfalto por otros de terreno más escabroso, como los que deberán cubrir los participantes en el tramo final, con un novedoso paso por una zona boscosa en el municipio de Armintza antes de alcanzar la meta, situada en la playa de Plentzia.

El objetivo de la prueba es superar el récord del pasado año y aumentar los 1.600 participantes de 2009 en las tres modalidades de las que consta la Kosta Trail, la citada carrera de 31 kilómetros, la marcha regulada de dificultad media de 20 km. y la marcha familiar -también de 20 km.-, estas dos últimas entre Sopelana y Gorliz.

Fin benéfico

La recaudación procedente de las inscripciones será donada de manera íntegra a la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza. La presentación de ayer tuvo como invitados de lujo a los catalanes Kilian Jornet y Agustí Roc, campeones del mundo de carreras de montaña

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...