Tira y afloja final por el fichaje de Villa

El Valencia pide 50 millones por Villa, mientras el Barça no está dispuesto a superar los 40

La 'operación Villa' ha entrando en la recta final y podría cristalizar la próxima semana. Barça y Valencia llevan tiempo negociando el traspaso y las dos partes saben que están condenados a entenderse antes de que el delantero se incorpore el 24 de mayo a la concentración de la selección española. El propio goleador ha pedido expresamente a Joan Laporta y Manuel Llorente una solución rápida. No quiere que su futuro inmediato le descentre del presente, el Mundial de Sudáfrica, como le sucedió hace un año cuando en plena Copa Confederaciones su llegada al Camp Nou era tema de portada. Al día siguiente de la conclusión de la Liga, el lunes 17, el propio Villa se reunirá con Llorente para revisar todos los detalles.

Aunque va cogiendo forma, el acuerdo entre los clubs no se intuye fácil. El Valencia reclama 50 millones de euros por Villa, una cantidad muy alejada de lo que el Barça está dispuesto a ofrecer. En los despachos azulgrana se mueven, de momento, con un tope de 40 millones y no contemplan en ningún caso la inclusión de Bojan para rebajar el precio. Sí, en cambio, estarían dispuestos a incluir a Hleb o Jeffren. El Valencia, de todas formas, ya ha filtrado que sólo quiere dinero. La flexibilidad en el pago de los plazos ayudaría a acelerar el acercamiento.

La entente Villa-Barça no resultaría, finalmente, tan enrevesada. Viilla aceptaría un contrato por cuatro temporadas más una quinta opcional y una ficha acorde con su statusde goleador

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...