Rosell: "Seguiremos el mismo proyecto deportivo porque nosotros lo iniciamos"

Rosell ha confirmado la continuidad de Guardiola y no ha cerrado la puerta a Txiki.

Sandro Rosell ha presentado su precandidatura para ser presidente del FC Barcelona.

El precandidato aceptaría los fichajes de Villa o Cesc "si Pep está de acuerdo"

Tranquilo y conciliador se mostró Sandro Rosell durante la presentación de su candidatura ante los medios de comunicación. Más de hora y media de preguntas y respuestas. “Sentiros como en casa”, ha saludado el precandidato.

En campaña, en Barcelona, se hablaba de fichajes, de nombres. De momento, Rosell no quiere avanzar nada. “Nosotros no somos nadie para fichar”. Y preguntado por las posibles incorporaciones preelectorales de Villa y Cesc, Rosell ha sido claro. “Si es una decisión del club y Pep está de acuerdo, me parece bien”, pero ha avisado que fichar ahora “será más caro que hacerlo después de las elecciones”.

En cuanto al modelo deportivo, “será continuista, porque nosotros lo iniciamos”. Y ha aprovechado su presencia ante los medios para recordar que entre junto a Ronaldinho, Deco o Eto’o, también participó en los fichajes de Jeffren y Pedro: "Fuimos a por Jeffren, y también nos trajimos a Pedro. Los dos por 60.000 euros".

A pesar de todo, nadie se le escapa que en la cabeza de Rosell deben haber varios nombres. Pero las arcas del club, si además se ficha ahora a Villa y Fábregas, podrían estar vacías. El precandidato así lo ha apuntado: “la situación económica del FC Barcelona no es buena y así lo muestra el informe presentado por eel mismo club”. Es por eso que en su proyecto contempla una política de austeridad.

Con Pep, sin Oliver y ¿con Txiki?

Respecto a Pep Guardiola, Rosell ha confesado que “es mi amigo y estoy seguro que tardaremos un cuarto de hora en llegar a un acuerdo”. El precandidato ha recalcado que no piensan en nadie más porque “Pep dio su palabra”.

Respecto a los actuales trabajadores del club, se hablará con todos excepto con uno: Joan Oliver. "Si ganamos las elecciones precindiremos de Oliver". Rosell, en cambio, no ha cerrado la puerta a la continuidad de Txiki Begiristain. “¿Por qué no? Hablaremos con él y negociaremos” y ha reconocido que “también tendremos en cuenta la opinión de Pep Guardiola”.

No quieren pactar

La candidatura de Sandro Rosell lleva un año y medio trabajando. “Nos conocemos mucho, y ya sabemos nuestras virtudes y nuestros defectos. Por eso no pactaremos con nadie, porque no queremos conglomerados”.

Respecto al resto del programa electoral, uno de sus proyectos más afecta al Camp Nou y al Palau Blaugrana: "Queremos cubrir el Camp Nou y hacer un nuevo Palau". Rosell además ha prometido listas de espera transparentes para conseguir abonos para el estadio.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...