Quique: "El partido de mañana le da sentido a todo lo que hemos hecho hasta ahora"

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, abogó por mantener "la mentalidad de grupo" de cara a la final de la Europa League que enfrentará mañana a los rojiblancos contra el Fulham, un partido que "da sentido a todo lo que el equipo ha hecho hasta ahora" y en el que el objetivo de sus jugadores debe ser "disfrutar". "Tenemos la responsabilidad de hacer las cosas bien. Sabemos lo importante que es esto para la historia del Atlético. Vamos a intentar cambiar poco, con mucha intensidad. El partido de mañana le da sentido a todo lo que hemos hecho hasta ahora", manifestó el técnico del conjunto madrileño en la rueda de prensa previa al último entrenamiento.

El cuadro 'colchonero' disputará en el HSH Nordbank Arena la primera de las dos finales que jugará en el plazo de una semana, un momento clave de la campaña para el que el técnico mantiene como principal idea "seguir manteniendo el espíritu de grupo". "Ahora no podemos pensar en otra cosa, la motivación es la final", aseveró Flores. "Hay que tratarlo desde la normalidad, no hay que cambiar muchas cosas. Hay que corregir las cosas que nos han incomodado. Si hubo momentos de presión ya pasaron. Las finales están para disfrutarlas, hay que salir con atrevimiento", añadió el preparador madrileño, para el que la motivación de sus jugadores es su principal arma. "Si con eso somos capaces de ganar seremos el mejor equipo de la competición, si no, tendremos que felicitar al Fulham", dijo.

Aunque el entrenador atlético quiso restar presión sobre sus jugadores, ganar el primero de los dos títulos en juego aclararía una temporada "complicada" en la ribera del Manzanares. "La primera parte de la temporada fue muy dura. Pero el equipo cambió la mentalidad y ha jugado muy bien en la Copa del Rey y la UEFA Europa league, y ahora sólo nos centramos en este partido", rememoró. Un encuentro que Flores calificó como "el más importante" de su vida, pero sólo porque será el que se juegue este miércoles. "El próximo partido en jugar siempre es el más importante. Es la mentalidad que nos lleva a mejorar en cada partido", matizó el técnico, preocupado de que su equipo sea capaz de plantear "el partido que más le interesa". "Hemos tenido eliminatorias durísimas donde el equipo ha tenido que demostrar su saber estar.

Mañana esperamos un rival que quiere jugar al fútbol, que no tiene muchas herramientas pero las maneja muy bien, y además tienen un gran entrenador", afirmó, recordando que el Fulham ha llegado hasta la final "por méritos propios" y tiene armas con las que poder hacer daño al Atlético. "Tienen buenos jugadores y la estrategia es importante por su físico. Lo mejor es la prevención y que no haya jugadas a balón parado. Pero el Fulham tiene mas cosas. Gera, Murphy, Duff, Zamora... Pero lo más importante es que pensemos en nosotros mismos y tratemos de hacer un buen partido", sentenció.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...