Galáctico 'Mou'

El técnico le pide a Florentino que vaya a por a Gerrard, De Rossi o Lampard

No hay ningún ultimátum y Jose sabe desde marzo que le espera el banquillo del Real

Por más títulos que acabe ganando esta temporada, Jose Mourinho vive sus últimos días como entrenador del Inter. El portugués sabe desde marzo que le espera el banquillo del Madrid la próxima campaña, como ya informó MD nueve días después del batacazo de los blancos ante el Lyon en octavos de la Champions, momento en el que Florentino Pérez se decidió por el luso para frenar la caída en picado del Real en Europa.

No hay ningún ultimátum por parte de 'Mou' para cerrar esta semana su acuerdo con el club merengue, como han apuntado varios medios madrileños. Mourinho no tiene prisa por cerrar su fichaje por el Madrid porque ya está concretado, tanto que el luso ya le ha pedido al presidente blanco, Florentino Pérez, que le fiche un centrocampista de nivel que acompañe a Xabi Alonso: los grandes candidatos son Steven Gerrard (Liverpool), Frank Lampard y Michael Ballack (Chelsea), y Daniele De Rossi (Roma).

Gerrard, viejo objetivo de Florentino, podría llegar por 35 millones de euros. Algo más caro (40 'kilos') saldría Lampard, a quien 'Mou' tuvo en el Chelsea. Sin embargo, según la prensa británica, el veterano 'blue', a punto de cumplir 32 años, no ve claro vestir de blanco, pues no quiere entorpecer la carrera profesional de su nueva pareja, la presentadora de televisión Christine Bleakley, cambiando de residencia. En el caso de Ballack, el alemán vendría libre de traspaso, pero su elevada edad (casi 34 años) juega en su contra.

Jorge Mendes, agente de Mourinho, estuvo el sábado en el palco del Bernabéu presenciando el Madrid-Athletic. Mendes charló con Florentino y le confirmó la decisión de 'Mou' de abandonar el Inter en junio, pese a los esfuerzos del mandamás 'nerazzurro', Massimo Moratti, por lograr la continuidad de su afamado técnico.

Mourinho, Inter y Real Madrid no quieren dar publicidad a la negociación hasta después de la final de la Champions (22 de mayo). El aterrizaje de 'Mou' en el Real dejaría en una delicada situación a Jorge Valdano (Director General) y Miguel Pardeza (Director Deportivo). Consciente de ello, Valdano trata a la desesperada de convencer a Florentino, apelando a que el banquillo del Bernabéu necesita estabilidad, para que Manuel Pellegrini siga la próxima temporada, pero el chileno está sentenciado, incluso aun ganando la Liga.

Figo alimenta los rumores

El ex jugador del Real Madrid y actual directivo del Inter Luis Figo ensalzó ayer en declaraciones a 'laSexta' la figura de Mourinho y dejó abierta la posibilidad de su marcha del Inter a final de temporada. “Esos rumores hay que tomarlos con tranquilidad. Mourinho decidirá su futuro en sintonía con lo que él y el club crean que es mejor para ambos”, afirmó

Sergio Ramos, pesimista con la Liga

Sergio Ramos declaró ayer durante la presentación de un libro sobre la selección española que “parece impensable” que el Barça pueda pinchar en casa contra el Valladolid. El de Camas afirmó que “tanto el Barcelona como el Real Madrid han hecho una gran temporada. Es una pena que solo haya un trofeo y un reconocimiento”. En el mismo acto, el guardameta Iker Casillas no descartó un tropiezo azulgrana y recordó que “hace dieciocho años le pasó al Real Madrid”, en alusión a las dos Ligas de Tenerife, en las que el conjunto merengue perdió un título que tenía en su mano en la última jornada. “Todos somos optimistas, pero también sabemos que no va a ser fácil. Tanto el Barcelona como nosotros tenemos partidos complicados y habrá que esperar a ver que pasa”, concluyó el internacional

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...