Reyes: "Quiero entrar en la historia del Atlético"

Nadie en su sano juicio hubiese esperado más del Atleti que su propia salvación en los albores del frío mes de noviembre. Escasos incondicionales optimistas hubiesen apostado por una final copera. O más aún por la opción que ofrece Europa de repetir doblete 14 años después. Pero más impensable era que uno de los principales responsables del momento más dulce que vive la entidad del Manzanares en lo que va de siglo iba a ser José Antonio Reyes.

Después de que el Atleti ofreciese una y otra moratoria al Benfica para que abonase el precio estipulado en su opción de recompra sobre el zurdo, alrededor de cinco millones de euros, el utrerano acabó regresando. Lo hizo con ganas, pero en seguida se las retiró un Abel con el que no congenió. Que el técnico de Velada le dejara en la grada del Calderón en favor de un canterano a las primeras de cambio acabó distanciándoles. Con la llegada de Quique, todo cambió. Es indiscutible en la banda colchonera y uno de los ídolos de un Calderón que apuesta por su continuidad -concluye contrato en junio de 2011- y que clama su vuelta a la Selección. Todo puede ser. Lo que le importa ahora al andaluz es rematar la faena. Levantar dos títulos en una semana.

Deportivamente hablando, ¿empieza la cuenta atrás de su semana más importante?

Se avecina una de las mejores semanas de mi vida. Tenemos dos finales y eso es algo impresionante y al alcance de muy pocos. He tenido grandes momentos. He jugado una final de Champions, he ganado ligas en Inglaterra y España, una Copa en la Premier. Aún así, aquí, en nuestro país, estoy viviendo, sin duda, mi mejor momento.

¿Con qué se conforma?

Con los dos. Espero haber engordado mucho mi palmarés durante los próximos días. Sería síntoma de que hemos ganado y hemos cumplido nuestro sueño.

¿Quién se lo iba a decir con los nubarrones que se acechaban sobre su futuro durante el pasado verano?

Es lobonito del fútbol. Te ofrece revancha. No sabía si iba a volver al Atleti, si iba a quedarme. En pretemporada, pese a que vestía de rojiblanco, tampoco sabía si iba a tener hueco en la plantilla.

Y todo cambio...

Por suerte...Con la llegada de Quique todo se transformó. Soy titular, todo me está saliendo como quería y debía. Y el equipo está en dos finales. ¿Qué más puedo pedir? Bueno sí, sólo pido ya ganar las dos finales. Soy ambicioso. Quiero ganarlo, sobre todo, por una afición que lleva sufriendo durante mucho tiempo. Ya han sufrido bastante.

Esa afición ha pasado de silbarle a pensar ya en su renovación...

Espero que mi futuro esté ligado al Atlético. No está en mis manos. Si el club decide que quiere renovarme, renovaré. Ya les he dicho que mi deseo es el de continuar aquí. Es decisión del club.

Entremos en faena. El Fulham es el rival mañana. ¿Qué me dice?

Se trata de un equipo inglés. Y como tal es fuerte y le gusta ir al choque. Nuestro objetivo tiene que ser el de tener el balón. Con la posesión del esférico podemos hacerles mucho daño. Jugué contra ellos con el Arsenal y guardo un buen recuerdo del Fulham. Ya les he marcado. Espero repetirlo.

Es un momento histórico. ¿Puede pasarles factura?

Somos conscientes de que el Atlético no ha ganado nunca una UEFA. Lo vamos a hacer mañana. Entrar en la historia siempre es bonito. Yo quiero ayudar a escribirla.

Ellos son un equipo en toda la dimensión de su palabra. Sin estrellas...

No me preocupan tanto ellos como nosotros mismos. Tener tranquilidad será la clave. Somos un gran equipo. Tenemos grandes jugadores. El gol siempre va a llegar.

¿Suyo?

Soy sincero, aún no he soñado con ninguna de las dos finales. No las he recreado en mi cabeza. Pero espero conquistar ambos títulos. Lo que sí deseo también es marcar en las dos finales.

Veo que tiene presente la final de Copa. ¿Le tira más?

Me tiran mucho las dos finales. No puedo elegir una por encima de otra. Son bonitas y quiero ganarlas.

Tendrá su morbo medirse al Sevilla.

Sinceramente, lo importante para mí era que el Atleti estuviese en la final. El resto, me daba igual. Está claro que me da morbo el hecho de enfrentarme ante el Sevilla porque he jugado allí y soy en parte sevillista. Pero en el Camp Nou pelearé por mis intereses y los de mi club.

¿A qué rival teme más?

A ninguno. Pero está claro que los dos van a ser muy complicados rivales.

El Fulham no ha levantado ningún título en su larga historia, pero el Sevilla está acostumbrado a levantarlos últimamente...

Para nada nos preocupa que el Sevilla esté acostumbrado a ganar más títulos. En una final te puedes enfrentar al mejor equipo del mundo y puedes ganarle. A un partido no hay favoritos.

La pena ha sido la selección...

Yo no puedo negarme a ir a la Selección. Estuve pendiente a la lista de Del Bosque. No pudo ser.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...