Serena Williams: "Me he dado cuenta de la influencia de la altitud"

"Me siento orgullosa de haber ganado porque no he jugado bien, después de tres horas en pista no podía dejar escapar la victoria" dice Serena

Serena Williams doblega con dificultad a Vera Dushevina en un partido de tres horas, 6-7(2), 7-6(5) y 7-6(5), y culpa de ello a la altitud

La estadounidense Serena Williams, número uno del tenis femenino, necesitó más de tres horas de partido y tirar de épica para doblegar a la rusa Vera Dushevina (6-7(2), 7-6(5) y 7-6(5)), que desperdició un punto de partido. Serena encontró en la altitud de Madrid la justificación para argumentar su mal partido.

En contra de la escasa relevancia que momentos antes dio a esta circunstancia el número uno del tenis masculino, Roger Federer, que encontró la solución a la adaptación en la 'práctica y práctica", la tenista de Florida señaló que había comprobado "la influencia de la altitud". "Creo que todo ha influido en este partido pero sobre todo la altitud. Me he dado cuenta, al final del partido, lo que puede llegar a afectar esta circunstancia. Pero me servirá para el próximo partido", indicó Serena Williams.

"Espero jugar mejor el próximo"

La tenista norteamericana permaneció más de tres horas sobre la pista para superar a una rival distanciada de su palmarés, sin apenas éxitos en su carrera, que la tuvo contra las cuerdas. "Espero jugar mejor el próximo partido", confió Serena, que reconoció que este fue uno de los partidos más largos de su carrera. "No sé si este ha sido el más largo que he jugado. Creo que jugué con la croata Mirjana Lucic (3-6, 6-4 y 7-6), larguísimo, en Sydney y después otro en dobles contra Mari Jo Fernandez y Monica Seles. Pero no se cual ha durado más. Tendré que mirarlo", dijo la menor de las Willliams.

Serena explicó que había "intentado aferrarme lo más posible al partido". "Me siento orgullosa de haber ganado porque no he jugado bien. Pero he pensado que después de tres horas en pista no podía dejar escapar la victoria", añadió Serena Williams. "No sé qué ha pasado. Me fui del partido y es algo que tengo que mejorar. Por eso quería ganar. Para poder disputar más partidos y poder mejorar esto", insistió la estadounidense que indicó que había "jugado siete partidos hoy" y que "estoy lista para lo que venga". Sobre su rival indicó: "Dushevina ha jugado bien. Quería ganar más que nada en el mundo. Tenía una estrategia que ha seguido y ha hecho lo que ha podido".

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...