Asenjo, seis meses KO

El meta sufre una rotura en su rodilla y Salvio dice que el deseo del equipo es dedicarle los dos títulos

La mala suerte se ha cebado esta temporada con Sergio Asenjo, y los peores augurios en lo respectivo a su lesión se han confirmado. El guardameta fue sometido en la mañana de ayer domingo a una resonancia magnética para dictaminar el alcance de su grave lesión, producida el pasado sábado a los diez minutos del partido de Liga ante el Sporting de Gijón, y las exploraciones revelaron una rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha, la misma lesión que hace casi cuatro años sufrieron al mismo tiempo Maxi y Petrov.

La previsión habla de seis meses para su recuperación, por lo que no podrá volver a los terrenos de juego hasta el próximo mes de octubre, con la temporada 2010-2011 ya empezada, perdiéndose, por supuesto, las dos finales que disputará el Atlético en las próximas semanas.

Finales con dedicatoria

Como no podía ser de otra forma, los demás jugadores de la primera plantilla del Atlético quedaron afectados por la seria lesión de Sergio Asenjo, y se han conjurado para dedicarle los posibles títulos por lograr en las dos inminentes finales.

El argentino Salvio fue ayer el primer jugador en salir al paso para dejar claro que, por si aún fueran necesarias mayores motivaciones, lucharán para ofrecer al portero los títulos. “Queremos apoyarlo a él en todo, regalarle y dedicarle estos dos títulos”, aseguró el 'Toto' Salvio. Su lesión “es una noticia muy triste para todos nosotros, agora va a pasar unos días muy feos y esperamos que nosotros podamos regalarle una alegría nosotros con esta final de la Europa League”.

El atacante argentino, al margen de desearle lo mejor a Asenjo, habló del buen momento que, evalúa, atraviesan los jugadores. “Yo veo muy bien al equipo” aseguró, “estamos todos muy contentos y concentrados para ese encuentro. Esperamos hacer un gran partido y darle una alegría a nuestros seguidores, que se lo merecen, de verdad”.

En el plano personal, Salvio está satisfecho con los pasos que está dando, “voy entrando poco a poco. En mi primer partido de titular logré convertir dos goles y no me puedo quejar, quedé feliz y contento. Voy creciendo y me estoy intentando ganar un puesto en el equipo”, sentenció el joven jugador argentino

Los colchoneros ultimarán entre hoy y mañanatodos los detalles para dirimir con garantías el choque europeo

Hodgson pide aplazar la final de Hamburgo

Roy Hodgson, técnico del Fulham, pidió ayer a la UEFA aplazar la final de la Europa League, que debe jugarse este miércoles contra el Atlético en Hamburgo, ante la amenaza de la nube de ceniza volcánica de Islandia. “Estamos preocupados porque no dejan de hablar sobre cambios en la dirección del viento”, dijo Roy

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...