La final de la Europa League ya se vive en Londres

La Peña Atlética Britannia y 'amigos' del Fulham sueñan en la capital inglesa con celebrar el miércoles la consecución de la Europa League

La final de la Europa League no sólo se vivirá con intensidad en Hamburgo. En Madrid y en otros puntos de España serán muchos los que se pongan la camiseta rojiblanca para animar al Atlético. Y en Londres habrá seguidores que vayan con el Fulham... y también con el cuadro colchonero. Por ejemplo, la Peña Atlética Britannia, una de las más activas de Europa que ya piensa en el choque del miércoles. En la capital inglesa ya cuentan las horas para que su equipo, el Atleti, luche por un título europeo 24 años después. Llevan mucho tiempo aguardando alegrías colchoneras. Miguel, Ángel, Esther y Toni tienen la final entre ceja y ceja. Algunos estarán en Hamburgo, pero otros ya están preparando la celebración en la 'city'. “Vamos a ganar, seguro”, afirman convencidos. “No se nos puede escapar. Llevamos mucho tiempo esperando una alegría así. Desde el doblete no celebramos nada y ha llegado la hora”.

Nadie odia al Fulham

No están tan de acuerdo unos amigos de la peña que están presentes en el momento del reportaje. Son Paul Romero (inglés de padres asturianos) y Ben Doorne. Ambos comparten una pasión poco vista en Londres: el Fulham, el equipo más antiguo de la ciudad pero de los que menos seguidores tiene. Son pocos, pero nada violentos y bien avenidos. “Se trata de un equipo pequeño cuya afición lo siente y lo vive mucho. En toda la historia, de 131 años, sólo hemos ganado una Intertoto. Eso, y una final de Copa que perdimos en el 75”, explica Paul, quien recuerda que “el estadio es muy pequeño. Hace diez años los asientos aún eran de madera. Al Fayed compró el club en Second division y en unos años a la Premier”.

Además, Paul afirma tajantemente que el conjunto 'white' es querido en Londres y en el resto del país: “Ningún equipo inglés odia al Fulham. Es tan pequeño que nadie nos odia”, indica, antes de asegurar que las preferencias españolas de los supporters del Fulham tiran más al rojiblanco que al blanco: “Nos gusta elAtlético, pero no el Real Madrid, con su prepotencia, sus millones...”

De cara al choque del miércoles, colchoneros y 'cottagers' coinciden en señalar a los de Quique como favoritos. Pero ninguno descarta la sorpresa: “El Atlético es un equipo muy grande y el Fulham un equipo muy pequeño. Lo normal es que perdamos, aunque este año también hay buenos jugadores”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...