Montañés da la campanada al ganar a Federer

TENISA - ATP DE ESTORIL

“La pista estaba extremadamente lenta”, se quejó el suizo por la lluvia caída que atrasó el inicio de la jornada

Albert Montañés dio ayer la campanada en el ATP sobre tierra de Estoril (Portugal) al superar en las semifinales a Roger Federer por 6-2 y 7-6 (5) en 1h.21'. El catalán, de 29 años y nº 34 mundial, intentará revalidad hoy su título de 2009 contra el portugués Frederico Gil (133º), que impidió una final española al doblegar a Guillermo García-López, 6-2, 5-7 y 6-3 tras 2h.28'. Hasta el momento, Montañés ha ganado tres títulos en siete finales, pues también triunfó en Amersfoort-2008 y Bucarest-09. “Vencer al nº 1 es lo máximo. Fui sólido desde el fondo y no cometí muchos errores. Sólo hice mi tenis y traté de no dejarme intimidar por jugar ante Federer”, afirmó Albert, que había perdido sus tres duelos previos con el suizo, campeón en Estoril-2008.

“La pista estaba extremadamente lenta”, se quejó Federer por la lluvia caída que atrasó el inicio de la jornada. “No jugué el tenis que quería mostrar, pero no estoy inquieto. Roland Garros aún está lejos. Mi objetivo este año no es ganar 12 títulos, sino los grandes torneos”.

Sin embargo, la derrota del nº 1, ganador de 16 Grand Slams, es otro traspié camino de París, donde defenderá corona. Ausente en Montecarlo, Federer ya claudicó en su debut en Roma ante Gulbis. Montañés fue otro verdugo después de sus dos primeras victorias sobre tierra ante Phau y Clément en Estoril.

Montañés logró ayer una victoria de lujo después de caer a la primera en sus dos torneos anteriores: Roma (Lorenzi) y el Godó (Chardy). En 2010 ha llegado a las semifinales de Auckland y Buenos Aires y a los cuartos de Montecarlo.

En la final femenina, la valenciana Arantxa Parra claudicó ayer ante la letona Anastasija Sevastova por 6-2 y 7-5

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...