Barrufet se despide como un héroe del Palau Blaugrana

Ante 5.674 personas, su Barça ganó 39-34 e incluso marcó un gol

David Barrufet tardará mucho tiempo en olvidar el último partido oficial que jugó en el Palau Blaugrana defendiendo la camiseta del Barça. Ante 5.674 espectadores mayoritariamente vestidos de amarillo, el color que siempre le dio suerte, el portero y capitán del balonmano azulgrana se despidió de la que ha sido su afición en los últimos 22 años de la manera que siempre soñó: recibiendo el cariño del público y siendo protagonista en la victoria del Barça ante el Naturhouse La Rioja (39-34) al detener 19 de los 49 tiros del equipo rival y marcar incluso un gol (el 36-30, desde su propia área) poco antes de ser sustituído a 5 minutos y medio del final por Danjel Saric.

El partido, intrascendente para el Barça, que será segundo en la Liga Asobal tras el Ciudad Real (que ayer ganó 22-26 en Granollers y sumó su 29ª victoria consecutiva, todo un récord), quedó totalmente en un segundo plano y todas las miradas se centraron en 'Barru', que fue protagonista antes, durante y después del partido.

Un ejército amarillo

Antes, porque fue recibido en la grada por un ejército de camisetas amarillas con el lema 'Barrufet: tots amb el 16', y bajo las dos porterías por 18 jugadores de los equipos base del Barça que sostenían dos enormes fotografías suyas. Sus compañeros de equipo e incluso sus rivales, que también se sumaron al homenaje vestidos de amarillo, le hicieron el pasillo de honor. Durante, porque cada una de sus paradas fue jaleada por el público, que llegó al éxtasis con su gol y no paró de corear su nombre. Y después, porque al final del partido visionó con emoción, y con sus dos hijos en brazos, un video que resumió su trayectoria en el club azulgrana.

La emoción no le impidió tener un detalle con sus compañeros Rubén Garabaya y Joachim Boldsen, que también jugaban su último parido en el Palau y a los que también hizo salir a saludar a la afición. La vuelta de honor bajo la atronadora ovación del público pusofin a un día histórico.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...