Alonso, Alguersuari, De la Rosa: los tres tenores

Por primera vez, tres pilotos españoles juntos en la rueda de prensa y rivales en la pista

La marea azul tiende al rojo aunque ya circula una camiseta azul con el 'logo' de Ferrari

Alguersuari, Fernando Alonso y De la Rosa, con la máxima motivación por correr en casa

Por primera vez en la historia tres pilotos españoles de F-1 se reunieron en una rueda de prensa conjunta en la que, además, estuvieron presentes Sebastien Vettel y Bruno Senna. Y también por primera vez se les pudo fotografiar juntos, algo que todavía no había sido posible esta temporada.

Ambiente distendido, algunas bromas y ganas de hacerlo bien en casa fue la actitud de los tres españoles, motivados más que nunca por correr en Montmeló delante de su afición. Alguersuari, el novato, expresó su propósito de “tratar de entrar en la Q3, de la que en las últimas carreras me he quedado fuera por dos o tres décimas. Ese es mi objetivo y espero que con las mejoras introducidas en el coche pueda lograrlo”.

El Ferrari de Fernando Alonso también presenta mejoras, en su caso en el apartado aerodinámico. El doble campeón del mundo confirmó que “todos los equipos van a introducir novedades pero no creo que éstas vayan a ser tan importantes como para provocar un cambio radical en el coche. Son pequeñas mejoras en aerodinámica y en el motor, buscando una mayor fiabilidad. No habrá cambios dramáticos en Montmeló; se irán dando progresivamente. Nos espera mucho trabajo el viernes y el sábado para poder ser competitivos el domingo en la carrera”.

Los objetivos para esta temporada varían. Mientras que para Alguersuari “entrar en los puntos es nuestro reto y, por lo menos, en el Circuit tengo la ventaja de que ya conozco el trazado, cosa que no ocurría en China, Malasia o Australia”, para Fernando Alonso es el de “maximizar nuestro potencial para las próximas carreras. Tenemos un coche muy fuerte pero no hemos recogido los puntos que esperábamos. No cometer errores en las próximas carreras y recuperar el liderato; ese es el reto”.

Alonso recordó la primera vez que acudió a Montmeló, en 1998. “Yo estaba a punto de firmar por un equipo de Fórmula Nissan y acudí a ver la carrera. Desde luego, la evolución ha sido muy grande. Porqueen aquel entonces el 70% de las gradas estaban ocupadas por centroeuropeos, mayoritariamente alemanes, por lo que no era del todo un GP de España. Ahora hay afición española, que nos sigue, que habla de F-1, de neumáticos, estrategias y esas cosas. Es muy, muy diferente y esa afición se incrementa año a año. Es una sensación bonita. Y, claro, mi mejor recuerdo del Circuit es el de 2006, cuando gané”.

Ante un hipotético Mundial por países pilotando todos un coche idéntico, De la Rosa habló de “la 'Armada Española'; seguro que ganaríamos”, Alguersuari dijo que “sería un equipo muy potente y me iría muy bien porque aprendería mucho de ellos dos” y Alonso respondió que “seríamos favoritos junto a Alemania y Brasil”.

El color de las gradas es un tema por el que se le preguntó a Alonso. Dijo que “para mí es una gozada que no experimento en ninguna otra carrera. Quizás este año Monza sea especial para mí y mi equipo. Hablando de colores espero ver mucho rojo aunque la mayoría creo que será azul porque siempre hay un porcentaje alto de aficionados asturianos. Y más ahora que Ferrari ha lanzado una camiseta de color azul con los símbolos de la marca”.

El asturiano concluyó con el firme propósito de no cometer errores como el del GP de China, donde fue penalizado por salir antes de lo debido. Y lo explicó con sorna diciendo que “en China hice una salida bastante buena; adelanté a dos coches. Y podría haber adelantado a más de haber salido un poco antes. Son errores que no han de volver a producirse”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...