Guardiola: "Esta temporada ya hemos ganado tres títulos y vamos a por el cuarto"

Guardiola asegura que "pase lo que pase mañana", el equipo debe ser consciente del "trabajo bien hecho" a lo largo de toda la temporada.

El entrenador azulgrana deja un 'recadito' a la Meseta.

Pep Guardiola ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el trascendental choque del FC Barcelona en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla. El técnico, que se declara "muy optimista" de cara al partido, cree que el sábado "se decidirá casi todo". Aún así el entrenador ha recordado que el Barça "no acabará la temporada en blanco". "Ya hemos conseguido tres títulos y ahora vamos a por el cuarto".

El preparador azulgrana sigue con el mismo discurso de los últimos partidos y ha insistido en que "pase lo que pase" en el partido contra el Sevilla, los jugadores y la afición deben estar orgullosos de una temporada "de trabajo bien hecho". Si los azulgranas ganan en Sevilla y el Real Madrid pierde contra el Athletic, se proclamarán campeones. "Sabemos que es un partido muy importante", ha declarado el de Santpedor, "pero pase lo que pase nos iremos con la sensación de haber hecho bien las cosas", ha subrayado.

Guardiola es consciente de la importancia del partido y por eso se lleva a toda la plantilla a Sevilla -también Iniesta y Abidal, que aún son baja-, para vivir un partido donde "sólo nos sirve ganar". La gran incógnita para el encuentro será la participación del central Gerard Piqué. El defensa arrastra problemas en el muslo y este viernes no ha podido entrenar con el grupo. A pesar de todo, la baja del catalán no quita el sueño a Guardiola. "Piqué e stá mejor pero ya veremos mañana. Si no va bien, ya jugará otro en su lugar. No hay problema".

Recadito a la Meseta

Desde Madrid, como ya pasó la temporada pasada con Robben, comparan a Cristiano Ronaldo con Leo Messi. Guardiola sigue confiando en su crack, el mejor del mundo, y ha enviado un sutil mensaje a los que dudan de la grandeza de Messi. "Está bien comparar a Cristiano y Messi, ahora que Cristiano ha hecho un hat-trick". Mensaje captado, Pep.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...