98-112: Atlanta se queda sin respuestas ante los Magic

A pesar de un segundo cuarto malo Orlando ha acabado imponiendo su calidad

Enésimo partidazo de Dwight Howard, que deja a su equipo a un paso de Finales de Conferencia

Sigue el paseo triunfal de Orlando en semifinales. El equipo de Van Gundy ha ganado el segundo partido de la eliminatoria contra los Hawks por 112-98 en una nueva exhibición de baloncesto y calidad individual.

Atlanta no ha tenido respuestas a Dwight Howard; el pívot a destrozado a los de la ciudad de la Coca Cola, y ha acabado con 29 puntos y 17 rebotes. A pesar de sufrir la excesiva dureza defensiva de los Hawks, Howard ha conseguido volver a ser el factor decisivo que decanta la balanza a favor de los de Florida. "Hemos tenido intensidad y fuerza para asegurar los dos triunfos en nuestro campo", ha comentado un Howard que recibió un fuerte golpe de Al Horford en la nariz durante el tercer cuarto. "Son cosas del juego y no tienen más importancia", ha comentado. Vince Carter ha secundado al pívot y, tras un primer cuarto con sólo 4 puntos, ha explotado en la recta final del encuentro para sumar 24 tantos, 7 rebotes y 2 asistencias. Los puntos en el equipo de Florida han estado muy repartidos; Rashard Lewis y Jameer Nelson han conseguido 20 puntos cada uno, y Mickael Pietrus ha llegado a los 13.

Decisivo Nelson

A pesar de un desastroso segundo cuarto, con parcial 30-17 para Atlanta, los Magic han conseguido levantar cabeza tras el descanso y han vuelto a ser una apisonadora. "Hemos sabido reaccionar a tiempo; nos hemos dado cuenta que la facilidad del primer partido no se iba a repetir en este segundo", ha admitido Stan Van Gundy, "la defensa ha hecho un gran trabajo en la segunda parte y el triple desde el medio campo que anotó Nelson ha sido el punto de inflexión definitivo". Jameer Nelson, con un triple desde la mitad del campo, ha permitido que los Magic cerraran el tercer periodo con el marcador a su favor, 84-83. Ya en el último cuarto Carter y Lewis han sido los responsables de que Orlando empezara con un parcial 19-2 que ha acabado siendo decisivo.
Los Hawks no han sufrido la humillación del primer partido, e incluso han llegado a estar arriba por 8 tantos pero al final la calidad de Orlando se ha impuesto para conseguir su duodécimo partido seguido sin perder en el Amway Arena de Florida.

Atlanta mejora

Al Horford ha sido el mejor 'hawk' con 24 puntos y 10 rebotes. Jamal Crawford, Mejor Sexto Hombre del año, ha sumado 23 puntos, incluidos 3 de 6 en triples, saliendo del banquillo. Joe Johnson ha aportado 19 puntos con 5 asistencias, y Josh Smith 18 con 9 rebotes."El equipo ha estado mucho mejor: hemos jugado bien hasta el comienzo del cuarto periodo, cuando ellos han conseguido canastas decisivas desde fuera del perímetro", se ha lamentado  Mike Woodson, entrenador de Atlanta,"ahora sólo tenemos que pensar en los partidos de nuestro campo". La serie se traslada ahora al Philips Arena de Atlanta, donde los Hawks esperan poder remontar con el apoyo de su público.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...