Hispania Racing ficha a Christian Klein como probador y tercer piloto

El austríaco ya tiene experiencia en la Fórmula Uno

Klien será piloto reserva y de pruebas, junto con Sakon Yamamoto

El equipo Hipania ha firmado un acuerdo con el piloto austríaco Christian Klien para que sea piloto reserva y de pruebas junto con Sakon Yamamoto. Colin Kolles, director del equipo español, ha comentado: "Estamos muy orgullosos de poder dar la bienvenida a Christian Klien al equipo. Es un piloto joven y rápido. Lo he seguido de cerca desde sus primeras carreras en las ADAC series y creo que tiene un gran potencial". "Esperamos con impaciencia tener a Christian con nosotros en Barcelona a finales de semana para que pueda empezar a familiarizarse con el equipo. Somos un equipo joven y, por ello, buscamos pilotos que puedan crecer con nosotros", ha añadido.

Un piloto con experiencia

El austríaco de 27 años, que en 2008 acabó tercero en las 24 Horas de Le Mans, ya había sido piloto probador del equipo Honda en 2007, además de completar varias pruebas con los equipos Spyker F1 y Force India, mientras que en los años 2008 y 2009 lo hizo con el equipo BMW Sauber. Participó en su primera temporada de Fórmula Uno como piloto oficial del equipo Jaguar Racing en 2004, con tan solo 21 años y las dos temporadas siguientes las completó con Red Bull Racing. Christian Klien formará parte de los preparativos del equipo durante el fin de semana y pilotará el monoplaza durante la sesión de entrenamientos del viernes en el GP de España, la primera cita europea de la temporada.

Christian también proporcionará al equipo la información y datos necesarios para el desarrollo del coche, ayudando así a los pilotos Karun Chandhok y Bruno Senna. Klien ha manifestado: "Me hace muchísima ilusión poder formar parte del equipo HRT F1. Este papel dentro del equipo me da la oportunidad de pilotar de nuevo un monoplaza y de volver a la Fórmula Uno, que naturalmente es dónde quiero estar a largo plazo". "Estuve en Bahrain y en China, donde ya pude conocer el coche de cerca. También he conocido a los miembros del equipo, aunque a muchos de ellos ya los conocía de antes, cuando competía en la Fórmula Uno"

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...