Atentos a Delgado Ferreiro

Es el árbitro que permitió que Weligton linchara a Messi y la dureza del Espanyol

Esta noche, en el Camp Nou, juegan el Barça, el Tenerife... y Delgado Ferreiro. En estas últimas jornadas, el factor arbitral es decisivo. Siempre lo ha sido y siempre lo será. Por eso, no está de más echar un vistazo a los precedentes del colegiado vasco con el FC Barcelona. Y, una vez más, hay dos partidos en los que el equipo azulgrana se quejó del arbitraje, y con razón, pitando Delgado Ferreiro. Lo que no le gustó al cuadro azulgrana de este árbitro fue la permisividad que tuvo con la dureza del Málaga y del Espanyol en dos partidos en que varios cracks azulgrana acabaron con las piernas 'marcadas'.

Precisamente, el partido ante el Málaga de la primera vuelta del actual campeonato representó un linchamiento para Messi por parte de un defensa malaguista, Weligton, que aparte de cazarlo en repetidas ocasiones se permitió la osadía de pisarle descaradamente en una pierna. No contento con su pisotón a Messi, Weligton también agredió a Piqué, al que propinó un golpe en la cabeza que, una vez más, quedó sin castigo. El colmo fue que, encima, amonestó al central azulgrana por quejarse. Weligton acabó el partido sólo con una falta en contra que, eso sí, le valió una tarjeta. Como colofón a su exhibición, Delgado Ferreiro confundió en el acta a Messi con Chygrynskiy (al consignar la sustitución del ucraniano por Piqué) y a Abidal con Touré (al anotar que enseñó tarjeta al francés por protestar, cuando al que amonestó fue al marfileño).

Delgado también fue protagonista en el Barça-Espanyol de la pasada campaña que el equipo de Guardiola perdió por 1-2. Aquel día, el Espanyol repartió estopa por un tubo y perdió todo el tiempo que pudo, sobre todo porque el colegiado vasco se lo permitió. Casualmente, el único expulsado fue el culé Keita. Otro dato: con el árbitro vasco ganan más los visitantes que los locales. Ay el azar, qué caprichoso es con las designaciones arbitrales del Barça...

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...