El club niega que el Mallorca ofreciera a Aduriz

Mateu Alemany afirmó que puso sobre la mesa el regreso del delantero para condonar la deuda

El Athletic salió ayer al paso de las declaraciones del consejero delegado del Mallorca. Mateu Alemany afirmó el domingo que cuando llegó al club ofreció el regreso de Aduriz en compensación de su deuda. “Lo único que se me ocurrió fue ofrecer la recuperación de sus derechos. Volver la operación hacia atrás era la única opción que podía ofrecer, pero no quisieron y estaban en su derecho”, señaló el dueño de la entidad balear.

El club bilbaíno emitió ayer un comunicado en el que deja bien claro que “en ningún momento se ofreció la posibilidad de que el jugador pudiera volver a la disciplina del Athletic a cambio de condonar los importes pendientes de pago”. La nota detalla además todos los pasos dados desde que se firmó el contrato de traspaso el 25 de agosto de 2008.

El primer impago se produjo el 19 de diciembre de ese año, algo que ocasionó unos gastos al Athletic de 17.750 euros. Ibaigane llegó a un acuerdo con el anterior presidente, Vicenç Grande, por el cual el Mallorca cedía sus derechos televisivos. Sin embargo, cuando se fue a formalizar este acuerdo, estos importes no estaban libres de cargas, sino empeñados en favor de otros acreedores. El siguiente impago (15-1-2009) ocasionó unos gastos de 25.000 k.

Alemany abonó todas las deudas cuando adquirió el club. Y en ese momento, no hubo oferta para el regreso del punta, como afirma el dueño. El Athletic tuvo que abonar otros 25.000 k por los gastos de la devolución del pagaré del 15 de enero de este año. Alemany ofreció entonces un cheque en sustitución del pagaré, pero no tenía fondos. “Todo estaba hipotecado”, dice el Athletic, que finaliza su nota solicitando “juego limpio” en el ámbito financiero y de gestión

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...