Xavi también quiere jugar hoy

Lo aconsejable con el de Terrassa es bajar el ritmo pero él desea seguir; Bojan debería ser titular tras su golazo

A Xavi le entra por una oreja y le sale por otra lo que digan en Madrid. Sueña con ganar el Mundial con la selección española tras haberse dejado la piel en la Eurocopa de Suiza y Austria pero antes de que llegue la cita de Suráfrica no está dispuesto a dosificar sus esfuerzos con el riesgo de dejar escapar la quinta Liga. Xavi ya vio cómo se le marchaban de las manos dos títulos consecutivos antes de que Pep Guardiola aterrizara en el banquillo del Camp Nou.

El egarense, encumbrado el sábado por su entrenador al calificarle como “el mejor centrocampista de la historia del Barça”, aún siente molestias en el sóleo de la pierna izquierda pero ayer se ejercitó con el grupo durante parte del entrenamiento. Será hoy, justo después de la suave sesión que el equipo hará al mediodía en el Camp Nou antes de comer, cuando Guardiola decida si alinea a Xavi de entrada tras intercambiar impresiones con el segundo capitán azulgrana.

Haber llegado pasadas las tres de la madrugada del sábado al domingo procedente de Vila-real y jugar esta noche el tercer encuentro de máxima exigencia en el plazo de seis días aconseja bajar el ritmo para Xavi. Sin embargo, por la cabeza del crack de Terrassa no pasa otra cosa que seguir jugando y sacrificándose por el equipo en busca de tres puntos imprescindibles para revalidar la Liga. Guardiola, agradecido infinitamente a Xavi, no puede contar aún con andrés Iniesta, con lo que la participación del '6' barcelonista es más que necesaria. Tras la cita de hoy, Xavi dispondría de cuatro días para preparar el asalto al Sánchez Pizjuán del próximo sábado.

Otro nombre propio para el partido de hoy es Bojan Krkic. El de Linyola se ganó la continuidad en el 'once' tras marcar ante el Villarreal el día que Guardiola escenificó la pérdida de confianza en Zlatan. El sueco nunca ha sido suplente en dos partidos seguidos por motivos técnicos. Pep decide

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...