La Federación Francesa espera a Blanc para sustituir a Domenech

Escalettes es consciente de los problemas de los 'bleus', pero solo se resolverán "cuando ganemos partidos y hagamos un juego bonito"

El presidente de la Federación, Jean-Pierre Escalettes, asegura que Blanc decidirá si quiere ser o no el seleccionador de Francia después de la Liga.

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Jean-Pierre Escalettes, que hace unos meses designó como su favorito a Blanc, actual técnico de Girondins, para hacerse cargo de los "bleus", asegura que Laurent Blanc, decidirá al final de la temporada si se convierte en el nuevo seleccionador galo en sustitución de Raymond Domenech. "Quedan cuatro partidos de liga y hay que dejarle trabajar en paz. Después, será él quien decida".

Si Blanc no acepta, puede ser una sorpresa, ya que otros de los candidatos favoritos para la FFF ya no están disponibles. El técnico del Olympique de Marsella, Didier Deschamps, ya ha mostrado su intención de proseguir en el club. Del mismo modo Alain Giresse se ha comprometido con la selección de Mali.

Algunos candidatos por los que se apuesta son: el entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, el ex del Auxerre Guy Roux y los ex internacionales Jean Tigana y Alain Boghossian, actual ayudante de Domenech.

Problemas en los 'bleus'

Sin embargo, Escalettes reconoce que la selección tiene problemas porque "hay jugadores lesionados, otros no juegan en sus clubes respectivos". Además, está presente el caso de proxenetismo de Franck Ribéry, Sidney Govou y Karim Benzema. Escalettes concluye: "Volveremos a dar una buena imagen de este equipo cuando ganemos partidos y hagamos un juego bonito".

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...