Investigan a John Higgins por posible amaño de partidos

Salen a la luz unos vídeos que acusan a John Higgins, campeón del mundo de snooker, de aceptar sobornos por perder varias partidas

El campeón del mundo de snooker, el británico John Higgins, está siendo investigado después de que hoy se publicara que accedió a cobrar un soborno de 300.000 euros para perder partidas en torneos de este año.

El presidente de la Asociación profesional de billar y snooker, Barry Hearn, ha anunciado la apertura de una pesquisa para examinar las acusaciones vertidas contra John Higgins, a quien "News of the world" filmó el pasado viernes en Ucrania aceptando una oferta de soborno escenificada por reporteros del propio periódico. "Tomaremos una decisión en las próximas 24 horas sobre cómo vamos a proceder", declaró Hearn a BBC Radio Five.

El tabloide sensacionalista difundió hoy el vídeo que recoge el encuentro en Kiev y publica además un artículo en el que detalla la conversación entre Higgins y su agente, Pat Mooney, y los reporteros encubiertos. Durante la cita de unos 10 minutos, el jugador de 34 años, que días antes había sido derrotado del campeonato de este año por el veterano Steve Davis, parece acceder a perder partidas en cuatro torneos diferentes del 2010 para beneficio de casas de apuestas ilegales, a cambio de recibir 300.000 euros. En ningún momento duda sobre la dificultad de conseguirlo -afirma que es "fácil" engañar a los aficionados-, sino que más bien se muestra preocupado por cómo ocultar la suma recibida.

En un momento dado, Higgins, casado y con tres hijos, sugiere que tal vez pueda invertirse en pagar la hipoteca de una "pequeña casa" que tiene en España. Los reporteros consiguieron la cita tras haber tanteado a Mooney y al principio les plantearon una iniciativa legal, organizar un torneo europeo de snooker paralelo al mundial, tras lo cual insinuaron la posibilidad del soborno

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...