Máxima presión para el Real Madrid ante Osasuna

Camacho se muestra reservón y presentará un once sin delanteros

La victoria del Barça obliga al Madrid a ganar para seguir luchando por el título

El Real Madrid necesita hoy la victoria sí o sí. La victoria del Barça anoche en Villarreal obliga a los de Manuel Pellegrini a sumar tres puntos si quiere mantener una jornada más su pulso con los azulgrana en la lucha por el título.Pero en Madrid saben que el Barça dio ayer un paso gigantesco hacia el título.

Así las cosas, hoy recae la máxima presión sobre los jugadores madridistas. Y también Manuel Pellegrini se encuentra bajo presión a título individual. El técnico no tiene suficiente con hacer lo imposible para que su equipo pueda cerrar la temporada con un título, sino que además tiene que soportar la presión añadida de que un día sí y otro también se hable de su sustituto para la próxima temporada. Todo el mundo da por hecho que Florentino Pérez echará a Pellegrini una vez finalice la temporada y Jose Mourinho apunta directo a ocupar el banquillo blanco. Pellegrini dejó claro en la rueda de prensa que está harto de esos rumores, que entorpecen su trabajo diario.

Convidado de piedra

Y mientras en Madrid apenas nadie habla de Osasuna, un equipo que ha perdido en sus seis últimas salidas y que ni siquiera ha marcado en cinco de ellas. No le ven como un rival peligroso, si bien ese papel de víctima con el que los de Camacho acuden al Bernabéu, puede complicar la existencia a los blancos.

Aunque el técnico ex madridista quiere dar la sorpresa para asegurar matemáticamente la permanencia, Camacho continúa con las rotaciones y esta vez ha dejado en casa a Walter Pandiani, el máximo goleador de su equipo, y parece dispuesto a presentar un once sin delanteros y con el centrocampista Masoud en función de punta en solitario. Eso sí, recupera a Nekounam, tras lesión, y Monreal, cumplido un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Es baja de última hora, tras lesionarse en el último entrenamiento, Echaide.

Por su parte, Manuel Pellegrini recupera para el once titular a Kaká, propiciado por la lesión de Van der Vaart, y mantendrá las dudas hasta última hora de Arbeloa y Guti, ya que ambos arrastran molestias

Osasuna, sin su goleador Pandiani

Sorprendentemente, José Antonio Camacho ha dejado en Pamplona al máximo goleador de su equipo, con 10 tantos, Walter Pandiani, cuando sí de algo adolece Osasuna es de la falta de gol -lleva sólo 30 en Liga y es el equipo menos goleador del campeonato-. Pandiani no podrá cumplir con su sueño de marcarle a Iker Casillas, algo que no ha con seguido aún con Osasuna, pero que sí hizo con Mallorca (2002/03, 1-5 en el Bernabéu, con un gol del 'rifle'), Deportivo (2003/04, 2-1 en Madrid) y Espanyol (2006/07, cuando firmó un infructuoso 'hat trick' ya que el partido finalizó con victoria blanca por 4-3)

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...