Kluivert pide apoyo para Ibrahimovic

El holandés, cuyo estilo se asemejaba al del sueco, afirmó que "mejorará" y aseguró que sería compatible con Villa aunque lo ve "un riesgo"

Cuando Zlatan Ibrahimovic fichó por el FC Barcelona en sustución de Samuel Eto'o, no fueron pocos los que compararon su estilo de juego como '9' con el de Patrick Kluivert. El que fuera delantero azulgrana entre 1998 y 2004 pasó ayer por Barcelona para apadrinar la fase final de la FIFA Interactive World Cup de PlayStation3 y abordó el tema de debate más candente de la actualidad barcelonista: ¿Encaja el estilo de Zlatan Ibrahimovic en el tipo de fútbol del Barça? El holandés, que hace un par de meses se sacó el título de entrenador en su país, rompió una lanza en favor del sueco, que, como él, también creció como futbolista en el Ajax antes de recalar en el 'calcio' (Ibra en Juventus e Inter y Patrick en el Milan) y el Barça. “Hay que apoyar a Ibrahimovic. No es el único jugador que está bajo de forma. Seguramente mejorará. Además, cuando metió dos goles al Arsenal nadie dijo nada”, recordó Kluivert, que pide paciencia para Zlatan, suplente en Vila-real: “Hay que dejarle en paz para que trabaje bien”. En cuanto a la adaptación al fútbol vertiginoso del Barça, Patrick considera distinto su caso al de Ibrahimovic: “A mí no me costó adaptarme porque estaba Louis van Gaal y yo ya conocía los automatismos del sistema. Ahora juegan un poco diferente y está claro que si eres jugador del Barça hay que adaptarse”.

Preguntado por si el cambio Eto'o-Ibra fue acertado, el autor de 123 goles con la camiseta del Barça afirmó que “los dos son buenos atacantes pero diferentes”. Con todo, evitó polemizar: “El cambio fue una decisión del club”.

En clave de futuro, Kluivert valoró también la posibilidad de que David Villa, ex compañero suyo en el Valencia (2005-06), aterrice en el Camp Nou el próximo verano. “Es un gran jugador. Desde que yo jugué con Villa, ha ido creciendo y no tengo dudas de que sería una buena opción para el Barça”, argumentó antes de considerar compatibles a ambos pese a dejar en el tejado de Guardiola la decisión de elegir ladisposición del 'Guaje', Ibrahimovic y Messi en el ataque barcelonista: “Es un riesgo pero pueden jugar juntos si cada uno sabe lo que debe hacer. ¿Quién estaría en el medio? Esto es para Pep”.

Kluivert se refirió a la semifinal ante el Inter. “Ellos hicieron su juego, porque si juegas arriba contra el Barça te comen vivo”, enfatizó el holandés, que apuntó la ida como clave de la eliminatoria: “No creo que el Barça hiciera tantas cosas malas en Milán porque el tercer gol era en fuera de juego y eso fue fatal. De perder por 2-1 a 3-1 cambia mucho”. Patrick expresó además su desconcierto ante la posible ausencia de Víctor Valdés en el Mundial: “Está haciendo dos temporadas impresionantes y me parece un poco extraño que no esté en la selección”.

De cara a la final del Bernabéu, Kluivert tiene sentimientos encontrados. La pasada temporada hizo sus prácticas en el AZ de Van Gaal como entrenador de delanteros pero también tuvo a Mourinho en el Barça. “Que gane el mejor. En cada equipo hay conocidos (Robben, Van Bommel, Sneijder, Motta). Quien marque primero, ganará el título”, vaticinó.

“Si Pep me llama, allá voy”

Sus planes de futuro pasan por ser técnico asistente dos años. “¿Dónde? Van Gaal no me ha llamado todavía. ¿En el Barça? Ojalá. Si Pep me llama, allá voy”

Icono del Mundial interactivo de PS3

Kluivert entregó ayer los premios de la sexta edición del sexto Mundial interactivo organizado por la FIFA, cuya fase final tuvo lugar ayer en el Moll de Marina del Port Olímpic con la participación de los 32 mejores especialistas del planeta a los mandos de la PlayStation3. El ex delantero holandés estará también en Suráfrica comentando el Mundial para Eurosport

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...