Tres goles de Müller hacen al Bayern prácticamente inalcanzable

El Bayern derrotó por 3-1 al Bochum, con tres goles de Thomas Müller, y sentenció prácticamente la Bundesliga, a falta de una jornada para el final.

El Bayern, con su victoria, le sacó tres puntos de ventaja al Schalke, que cayó por 2-0 en casa ante el Werder Bremen, y la ventaja de más de quince que le lleva en diferencia de goles hace que una remontada en la última jornada sea virtualmente imposible.

El que haya sido Thomas Müller el jugador clave del partido definitivo en la lucha por el título tal vez le produzca una satisfacción adicional al entrenador Louis Van Gaal. Müller -jugador de la cantera del Bayern- ha sido una apuesta personal del holandés que lo convirtió en titular indiscutible.

El jugador le ha respondido con creces y de paso, a sus 20 años, se ha abierto las puertas de la selección absoluta alemana. Al lado de Arjen Robben y de Ivica Olic, Müller ha sido a lo largo de la temporada uno de los jugadores claves del sistema de Van Gaal que ha dicho de él que "tiene que jugar siempre".

Hace apenas cinco meses, Van Gaal estaba al borde de la destitución. Hoy está en dos finales y tiene ya su primer título entre el bolsillo y pronto tendrá que recibir su primera ducha de cerveza. El Bochum, con la derrota de hoy, tiene ahora en la última jornada una especie de final contra el descenso en su partido ante el Hannover 96 que hoy dio la sorpresa de la jornada al vapulear por 6-1 al Borussia Mönchengladbach.

El Bremen, por su parte, dio un paso importante hacia la clasificación a la Liga de Campeones al consolidarse como tercer clasificado con la victoria ante el Schalke con goles de Mesut Özil y del portugués Hugo Almeida.

El Hamburgo, mientras tanto, se sacudió de la frustración generada por quedarse por fuera de la final de la Liga Europa y respondió con una goleada por 4-0 ante el Núremberg. El sexto puesto, y con ello la clasificación a la Liga Europa, todavía es posible aunque depende de terceros. El Hamburgo necesita que el Stuttgart pierda en la última jornada contra el Hoffenheim y ganarle al Bremen en casa.

El Herta de Berlín desciende

El que se despidió de la élite del fútbol alemán fue el Herta de Berlín tras su empate (1-1) ante el Leverkusen. A falta de una jornada, en la que recibirá a la Bayern de Munich, el conjunto de la capital desciende tras sumar sólo cinco victorias en la que va de temporada. Raffael parecía alargar el sueño de los berlineses, pero Friedrich apagó el sueño del Herta, que tendrá que luchar la temporada que viene para volver a estar entre los mejores.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...