La Champions aún angustia al Real Madrid

El Real Madrid no será cabeza de serie en el próximo sorteo si Sevilla, Liverpool, Lyon o Werder se clasifican para la previa y pasan a la liguilla

Ver al Barça fuera de la final de la Champions en el Bernabéu no ha acabado con la angustia del Real Madrid, que podría no formar parte por segundo año consecutivo de los ochos cabezas de serie en el sorteo de la próxima edición de la máxima competición continental. El Madrid figura en el puesto 13 del ranking, lo que significa que entraría en el segundo bombo y que le tocaría en su grupo un 'coco'.

Con siete clubs que ya se han ganado el billete para la liguilla final de la Champions (Barcelona, ManU, Chelsea, Arsenal, Bayern, Milan en Inter), la presencia del Real en el 'top 8' de loscabezas de serie se ve amenazada por Sevilla, Liverpool, Lyon y Werder Bremen, equipos con mejor puntuación en el ranking FIFA y que pueden apartarle del primer bombo del sorteo, lo que, a priori, facilita quedar campeón de grupo y jugar en casa la vuelta de octavos.

Si Sevilla, Liverpool, Lyon o Werder se clasifican en sus Ligas para la previa de la Champions (el Hamburgo ya no puede) y al menos uno pasa a la liguilla, el Real Madrid volverá a tener a un 'grande' en su grupo. Descartado el Barça por ser del mismo país, al Real le caería uno de estos seis: ManU, Chelsea, Arsenal, Bayern, Inter o Milan, rival que le tocó este año a los blancos en la fase de grupos. La razón por la que el Madrid no fue cabeza de serie en el último sorteo se debió a que en las anteriores cinco temporadas, en las que ni superó los 1/8 (igual que este año), no ha acumulado los puntos necesarios para tener uno de los ocho mejores coeficientes UEFA.

Con Pérez, nuevo eurofracaso

En la Asamblea de socios del pasado septiembre, Florentino Pérez lanzó una puya a su antecesor en la presidencia, Ramón Calderón, cuando dijo que “debemos recuperar el tiempo perdido, no hemos sido cabeza de serie en la Champions por primera vez en la historia”. Pues con el 'modelo galáctico' de Pérez, el Madrid fue víctima de un 'Lyonazo' que puede hacerle bajar de nuevo un escalón en el próximo sorteo de la Champions

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...