Dani Sánchez Llibre, ahora sí que se va

El presidente dejó entrever su marcha en el 'II Foro Tiempo de Espanyol-Cope Miramar"

Comunicará su decisión al Consejo en unos días y no descarta a Ramón Condal como su sustituto

Lograda virtualmente la permanencia, la única preocupación del espanyolista es saber si Daniel Sánchez Llibre continuará al frente del club o dejará su cargo. El presidente blanquiazul no quiso despejar la incógnita sobre su futuro en el 'II Foro Tiempo de Espanyol-Cope Miramar', que se celebró en la noche del pasado lunes. “Soy el dirigente no profesional más antiguo de Primera. En este club hay otras personas que podrían hacerlo igual de bien que yo como José Luis Perelló, Joan Collet, Ramón Condal o Fernando Molinos (los nombró por orden de como estaban sentados en una las mesas de la cena-coloquio). Entiendo que un presidente debe vivir las 24 horas para la entidad” y él no puede hacerlo por temas personales y profesionales. “Cuando acabe la Liga, me reuniré con los consejeros y les comunicaré la decisión que he tomado. En esta vida nadie es imprescindible y todos somos necesarios. Con la estructura que tiene montada el club, el futuro esta aseguradísimo, venga quien venga. No hay que sufrir por ello”, afirmó.

La sucesión

El dirigente ya sabe que José Luis Perelló “no quiere ser presidente”, Joan Collet es consejero delegado, Fernando Molinos es el máximo responsable de la deportiva y Ramón Condal es quien tiene todos los visos de ser el sustituto de Dani. “Condal tiene cuerda para muchos años y si da el paso que nadie crea que sólo estará tres o cuatro meses”, aseguró Dani, que ve en su vicepresidente a la persona idónea para cubrir su puesto.

Lógicamente al dejar Sánchez Llibre la presidencia y hacer el relevo, habrá cambios en el Consejo. Existe la posibilidad de que vuelva Anna Maria Fusté. “Ella tiene ganas de volver a entrar” y las puertas están abiertas.

El Espanyol está obligado a hacer una ampliación de capital por la renegociación del crédito sindicado, que se hizo para financiar el estadio. “Es la joya de la corona y sólo queda el 10% para pagar”, dijo Dani. Dicha ampliación “se presentaráen la próxima Junta de Accionistas y será de 9 a 10 millones de euros. Aunque me vaya, yo siempre estaré presente por los muchos compromisos que tengo”. Estará en la sombra y Fernando Molinos será su representado en el Consejo, además de Germán De la Cruz.

Con la ampliación, es probable que entre al club la familia Pozzo. Dani no se refirió a ellos al tratar este tema pero “no dejaremos al Espanyol en manos de cualquiera. Si viene un jeque, lo primero que haría sería convocar una Junta, yo me abstendría y votarían los pequeños accionistas para decidir el futuro del club”. De momento, no ha llegado nadie.

SALIDAS Y FICHAJES

“¿Homenaje ante Osasuna? Cuando llegue el día se verá”

El nombre de Raúl Tamudo, como no podía ser de otra manera, salió a relucir en el II Foro de Cope Mirarmar. Dos oyentes le preguntaron a Daniel Sánchez Llibre por el adiós al máximo goleador de la historia del Espanyol. “¿Si tendrá su despedida-homenaje el día que juguemos ante Osasuna? Cuando llegue ese encuentro ya se verá lo que pasa y la decisión que se toma”, dijo dejando en el aire si la afición podrá rendirle tributo.

Eso sí, el presidente blanquiazul quiso aclarar que “yo nunca he dicho que Tamudo vaya a salir por la puerta de atrás ni pienso que vaya a salir mal. Eso aún no ha pasado, ¿verdad? Pues ya hablaremos más adelante”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...