Basile y Lakovic, buenas noticias

El escolta podría reaparecer en el partido de mañana y el base, el sábado

Basile y Lakovic evolucionan bien de sus lesiones y no se perderán la Final Four

Buenas noticias para el Regal Barça. Gianluca Basile y Jaka Lakovic, los dos jugadores que se encuentran lesionados en estos momentos en el conjunto azulgrana, evolucionan bien y podrán reaparecer probablemente esta misma semana y, por lo tanto, estarán a punto para la Final Four que se disputará en París del 7 al 9 de mayo.

Basile ya comenzó ayer a hacer algunos ejercicios con el resto de sus compañeros y el Regal Barça confía en que ya pueda disputar algunos minutos en el encuentro adelantado de la Jornada 33 que se disputará mañana jueves, a partir de las 20:45 horas, en el Palau Blaugrana contra el Bilbao Bizkaia. Hay que recordar que el escolta italiano se lesionó (sufrió una rotura fibrilar en el músculo oblicuo interno) hace un par de semanas en el encuentro que el conjunto de Xavi Pascual disputó en San Sebastián contra el Lagun Aro GBC.

Por su parte, Lakovic tardará un poco más en estar a punto. El base esloveno, que sufre una elongación muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha, todavía no se entrena con el resto del grupo, y es baja segura para el encuentro de mañana, pero el Barça confía en darle ya algunos minutos de juego en el duelo de este sábado en Murcia. Hay que destacar que el cuadro barcelonista ya tiene asegurado matemáticamente el primer puesto y, por lo tanto, la ventaja de campo durante el playoff de la Liga ACB.

El miércoles, a París

Basile y Lakovic son los dos únicos jugadores del Barça con problemas físicos. El resto del equipo se encuentra en buenas condiciones para encarar la Final Four de París. El Barça tiene previsto llegar a la capital francesa dentro de una semana, el próximo miércoles por la tarde, ya que el jueves por la mañana están programadas las ruedas de prensa oficiales y diversos actos promocionales.

Al día siguiente, a partir de las 18:00 horas, el conjunto que dirige Xavi Pascual se enfrentará en la primera de las semifinales con el CSKA Moscú, mientras que Olympiacos y Partizan se medirán a partir de las 21:00 horas.

Berrocal viaja a Moscú para 'espiar' al CSKA

El entrenador ayudante de Xavi Pascual en el Regal FC Barcelona, Josep Maria Berrocal, viajó hasta Moscú para ver en directo el último partido del CSKA, que jugó este fin de semana su último partido oficial, en el que perdieron ante el Rubin Kazan (75-77). No retomarán la competición de Liga, sin embargo, hasta mediados de mayo, justo después de la Final Four.

Una de las conclusiones más importantes a las que llegó Berrocal fueron los problemas que tuvo el CSKA cuando el Unics Kazan impuso la defensa en zona. “Perdieron básicamente porque tuvieron muchos problemas contra zona, y eso es importante para nosotros para saber sus dificultades en su ataque contra este tipo de defensa. Básicamente, he comprobado la sensación que tienes en vídeo. Si nosotros subimos el tono, tenemos mucho que ganar, pero si ellos imponen el suyo, tenemos mucho que perder. Esto se ve muy claro, y lo ves en directo”, explicó.

Además de ver jugar al CSKA, el entrenador ayudante del Regal Barça también analizó opiniones de técnicos de otros equipos rusos: “Estos dos días nos han servido para contactar con equipos de allí, como el Unics Kazan, el Dinamo de Moscú o el Kimki, donde está el ayudante de Scariolo que había estado trabajando en España. Con los tres hemos hablado para intercambiar ideas sobre nuestro rival”, dijo.

Sin embargo, Berrocal no pudo ver en acción a todos los jugadores del rival del Regal Barça en semifinales porque reservaron a jugadores. “No jugó Langdon ni Kaun por decisión técnica, porque por lo que me dijeron estaban bien, pero decidieron que no jugaran. Se trata de dos jugadores muy importantes para ellos. Tampoco pude ver Smodis como lo quería ver. Pero sí pude ver que ya está bien físicamente: se le ve bien de peso y se mueve bien”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...