La reaparición de Abidal, en el aire hasta última hora

Su regreso daría más opciones en la zaga y la media

Aunque ayer se ejercitó a medio gas, Eric Abidal hará todo lo posible para estar a total disposición de Pep Guardiola y fortalecer así la defensa en el ser o no ser de mañana contra el Inter. El lateral izquierdo francés recayó el pasado 6 de abril en el minuto 52 del partido contra el Arsenal sufriendo una rotura de la adhesión de la cicatriz del adductor de la pierna izquierda, reapareció en el minuto 60 en San Siro y desde entonces vuelve a estar entre algodones por el riesgo de volver a 'romperse'. Abidal trabajó ayer al margen del grupo bajo la supervisión del fisioterapeuta Juanjo Brau pero tocó balón sin problemas y aún dispone de las sesiones de esta tarde y mañana en el Camp Nou.

El regreso del internacional galo ampliaría las opciones de Guardiola en la zaga. Se da por segura la titularidad de Dani Alves, Gerard Piqué y Gabi Milito ante la sanción por acumulación de tarjetas de Carles Puyol, pero la hipotética vuelta de Abidal podría catapultarle al once pese al excelente nivel mostrado por Maxwell en los últimos encuentros. El francés, contra todo pronóstico, ya fue titular contra el Inter en el partido de la liguilla disputado en el Camp Nou (2-0) en noviembre pese a que cuatro días antes le fue diagnosticada la gripe A. Aunque Guardiola se acabara decantando por 'Abi' para el carril izquierdo, no habría que descartar a Maxwell para actuar más avanzado por ese flanco en detrimento de Seydou Keita.

Hoy, al cuartel del Tibidabo

Marc Bartra, Andreu Fontàs y Thiago Alcántara se sumaron ayer a la intensa sesión vespertina en la Ciutat Esportiva. El entrenamiento de hoy será en el Camp Nou a las 18.00 horas. Al final del mismo, la plantilla subirá al Tibidabo para concentrarse en el Hotel La Florida.

Messi recoge el Gol T de marzo

Leo Messi se llevó ayer a casa su segundo Trofeo Gol T como mejor goleador del mes de marzo en la Liga española. El argentino metió ocho tantos haciéndose acreedor del galardón por segunda vez tras haberlo ganado en enero, algo que sólo había logrado Gonzalo Higuaín

Análisis sorpresa de la UEFA

Antes de que diera comienzo la sesión de entrenamiento, varios médicos de la UEFA se presentaron por sorpresa en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí para realizar un análisis antidopaje de orina. En esta ocasión, los diez jugadores escogidos para someterse al inesperado test fueron los porteros Valdés y Pinto, los defensas Abidal, Maxwell y Milito, los centrocampistas Touré y Sergio Busquets y los delanteros Pedro, Jeffren y Messi. Era el tercer análisis sorpresa de la temporada

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...