117-106: Boozer deja a los Nuggets al borde del abismo

Denver se queda a una derrota de la eliminación

Boozer y Williams siguen demostrando que son los Stockton-Malone modernos

La dupla Carlos Boozer-Deron Williams ha vuelto a ser la base sobre la que se ha cimentado el triunfo de los Jazz ante los Nuggets por 117-106, que deja la serie 3-1 a favor del equipo del estado mormón.

Carlos Boozer ha dominado el partido y ha acabado con una estadística espectacular; 31 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias, 2 tapones y 1 robo. El jugador de Alaska consigue así su sexto partido de playoffs con al menos 30 puntos y 10 rebotes. Deron Williams tampoco ha fallado y ha vuelto a ser el director de orquestra perfecto en unos Jazz que empiezan a parecer la versión moderna de aquel equipo con Karl Malone y John Stockton. Williams ha sumado 24 puntos con 13 asistencias, 4 rebotes y 1 recuperación.  El rookie Wesley Matthews también ha completado un gran partido y ha llegado a los 18 tantos, con 5 rebotes y 3 asistencias.

Los Jazz han llegado a tener hasta 20 puntos de ventaja antes del final del tercer periodo, y han empezado el cuarto con 18. Pero los Nuggets encabezados por Carmelo Anthony han reaccionado para conseguir un parcial de 113-106 después que anotar dos triples consecutivos. Pero ahí quedó todo. Anthony ha acabado el encuentro con 39 puntos, 11 rebotes y 4 recuperaciones de balón. La estrella de los Nuggets ha empatado su mejor marca de triples en playoff con cuatro, pero también ha establecido su récord de pérdidas, con nueve. Kenyon Martin y Chauncey Billups le han secundado con 14 puntos cada uno.

A un partido de la eliminación

Los Nuggets, uno de los mejores equipos de la temporada regular, quedan ahora a una derrota de la eliminación. A pesar de todo, el entrenador de Utah no quiere un exceso de confianza. "Aunque en el cuarto periodo tuvimos algunas lagunas de concentración en nuestro juego, siempre mantuvimos en control bajo los aros", ha advertido Jerry Sloan, "no hemos ganado nada todavía, falta que alcancemos el cuarto triunfo". El decisivo quinto partido de la serie se disputará el miércoles en el Pepsi Center de Denver, donde los Nuggets esperan poder remontar la eliminatoria con el apoyo de su público.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...