Touré, ante el partido de su vida

Así lo calificó Yaya, que se juega un puesto con Busquets y Keita para ser protagonista en la vuelta ante el Inter

“Es el partido más importante de mi vida”. Así de rotundo se mostró Touré Yaya a la hora de calificar el choque de pasado mañana ante el Inter de Milán. A pesar de haber participado en finales de Copa, de Champions, Supercopa de Europa, Mundial de clubs y Copa de África, el centrocampista azulgrana se queda con el que el encuentro en el que el Barça se jugará el pase a la final de la Champions con el Inter. Touré se ha identificado tanto con el Barça y con Catalunya -ya se suelta a hablar catalán-, que el plus de motivación de poder estar en la final del Santiago Bernabéu el próximo 22 de mayo resulta extraordinario para él.

Y no sólo lo demostró con sus declaraciones tras el encuentro ante el Xerez, sino también dentro del campo. Touré aprovechó la oportunidad que le brindó Guardiola para demostrarle al técnico que puede serle muy útil al equipo contra los italianos. El africano fabricó el gol de la sentencia, pero además campó a sus anchas por el centro del campo e incluso estuvo a punto de marcar con un fuerte disparo desde fuera del área.

A priori, Touré deberá jugarse un puesto en el once con Sergio Busquets y Seydou Keita, ya que Xavi es el único indiscutible en el centro del campo.

De indiscutible a recambio

Touré Yaya ha pasado de ser una pieza básica en el esquema de Pep Guardiola a un jugador de recambio. El centrocampista azulgrana fue parte importante del triplete (disputó 25 de los 38 partidos de Liga, 12 de los 14 de Champions y en 6 de los 9 de Copa). En la actual campaña, en cambio, Touré ha jugado sólo en 16 de las 34 jornadas de Liga. Un dato que juega a favor del marfileño es que, a diferencia de la Liga, Guardiola ha contado mucho con Touré en la Champions: 6 de los 11 partidos. Yaya no tiene claro si le tocará jugar, pero sí que “la afición nos apoyará y pasaremos”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...