Ibrahimovic, molto optimista

Zlatan Ibrahimovic disputó el pasado sábado su primer partido completo desde que se lesionara el pasado día 3 en el calentamiento del Barça-Athletic y el resultado no pudo ser mejor: victoria, gol y asistencia. Pasado mañana volverá a ser titular para verse las caras contra su ex equipo, el Inter, con el único objetivo de remontar. Sabe que no será fácil, pero Ibrahimovic está “convencido” de que el Barça disputará la final del Bernabéu el 22 de mayo. “Un 3-1 es igual que un 1-0”, dice restando trascendencia al resultado de la ida y avisa: “En los dos últimos partidos de Champions en casa, ante Stuttgart y Arsenal, marcamos cuatro goles, así que gol, que es lo que necesitamos, tenemos”.

El del Xerez fue su primer partido completo tras la lesión. ¿Cómo está para afrontar un partido con la exigencia del del Inter?

Todavía me falta un poco de ritmo pero los 60 minutos que jugué ante el Inter y los 90 minutos con el Xerez me han ido muy bien. La verdad es que me encuentro mucho mejor. La lesión me llegó en el peor momento porque fue justo cuando mejor me sentía, tanto físicamente como con mi juego.

El Inter apretó mucho en San Siro, tal como pudo comprobar usted mismo, ¿El Barça debe hacer lo mismo en el Camp Nou?

Apretar tenemos que apretar, pero sobre todo debemos jugar nuestro fútbol. Ellos juegan fuerte, agresivo, pero nosotros tenemos que estar concentrados para hacer nuestro partido.

Usted ha jugado en el Inter y ha tenido a Mourinho de técnico. ¿Cuál es la receta para remontar?

Este es un Inter muy distinto del que yo jugué. Tiene 4 ó 5 jugadores nuevos que han hecho del Inter un equipo mucho más completo, así que no valdría mucho lo que yo dijera.

Tampoco aconsejaría a Guardiola si se lo pidiera...

El míster ya está bien informado porque tiene a todos sus colaboradores que le hacen muy buenos informes. Pero si me pregunta, obviamente le informaré.

Mourinho inició la guerra psicológica nada más acabar el partido de San Siro. ¿Al Barça le conviene entrar ahí?

¿Lo ha hecho en los periódicos? Eso no me interesa. Yo hablo de lo que me interesa, y de Mourinho no hablo porque no me interesa.

¿Teme que el Barça pueda caer en la trampa de la dureza del Inter?

Creo que no tenemos que entrar en esa guerra. Ellos seguro que explotarán sus virtudes, pero nosotros no podemos cambiar nuestro fútbol. Tenemos que ser nosotros. En Milán perdimos porque no hicimos nuestro juego, no porque ellos nos ganaran con su fútbol. Perdimos 3-1, parece un resultado muy duro, pero un 3-1 es igual que un 1-0.

Buena reflexión para animar a los barcelonistas...

Es verdad. Si nos fijamos en los dos últimos partidos de Champions en casa ¿cuántos goles hemos marcado? Al Stuttgart le marcamos 4 y al Arsenal otros 4. Somos un equipo que marca muchos goles, que es justo lo que necesitamos para pasar a la final.

Por lo que dice, el vestuario va sobrado de confianza.

Estamos en la mentalidad justa para afrontar un partido así. Hay un espíritu de lucha y mucha confianza.

¿Se ve entonces jugando la final del Bernabéu?

Yo estoy convencido de que jugaremos allí. Creo en mí y en mi equipo.

Hablemos más de usted. ¿Cómo va su adaptación en el equipo?

Bien, ahora bien. Después de diez meses conozco más a los jugadores, no sólo en el campo sino también en lo personal y eso también me ayuda. Este equipo para mí es fantástico. Aunque hay 20 jugadores muy buenos, aquí nadie se siente más importante que otro.

¿Y eso es fácil de asimilar para usted teniendo en cuenta que era la estrella indiscutible del Inter?

Si uno intenta ser otra persona, al final lo acaba pagando. Si uno entra en el equipo con su personalidad y su forma de ser, te acaban respetando. Pero para mí ha sido fácil porque todo el mundo me ha ayudado desde el principio. Yo he cambiado de equipo tres o cuatro veces y el primer año siempre es de adaptación.

Ahora ya no cambiará más de equipo, ¿no?

No. Yo estoy muy bien aquí.

¿Aunque su agente amenace con que no acabará su contrato?

Él habla por él. Yo hablo por mí. Tengo cinco años de contrato aquí y quiero cumplirlos.

El miércoles se decidirá su futuro en la Champions pero en la Liga siguen líderes. ¿Se ve campeón?

Para mí la Liga es igual de importante que la Champions. Aunque el Madrid no falla, depende de nosotros. Si nosotros hacemos nuestro trabajo, da igual lo que hagan los otros.

Mirando el calendario que queda, ¿el Barça es favorito?

Creo que el Barça siempre es favorito. En la competición que juguemos, siempre somos favoritos. Por algo somos el Barça.

Una de las razones que le trajeron al Barça fue para ganar la Champions. Ahora que está tan cerca no la dejará escapar, ¿no?

Tengo claro que voy a darlo todo hasta el último minuto y hasta el último segundo para poder disputar la final del Bernabéu.

El domingo dejaron muy claro su mensaje a la afición para el miércoles. ¿Algo que añadir?

Espero que como siempre estén a nuestro al lado. Con ellos somos más fuertes. Para mí, la afición es nuestro otro 50%.

¿Conoce el Bernabéu?

He jugado alguna vez con el Inter. No pude participar en la Liga porque estaba lesionado pero espero estrenarme con la camiseta del Barça jugando la final de Champions del 22 de mayo.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...