Una marea azulgrana debe inundar el Camp Nou ante el Xerez e Inter

La afición culé no fallará: el Barça se juega hoy la Liga y el miércoles la Champions

Los culés deben acudir al Camp Nou con la camiseta puesta para intimidar aún más al rival

Será como un ensayo general, pero sin serlo porque el envite de hoy también es de órdago. El Barça juega esta tarde la primera de las cinco finales que le quedan en la Liga (18:00 h. Gol T/Canal + L) y no puede permitirse ningún traspié más si quiere seguir líder. El rival, el colista Xerez, no tiene ni por asomo el tirón del equipo que visitará el próximo miércoles el Estadi, pero la afición azulgrana debe tomarse el encuentro como si del propio Inter se tratase, con Mourinho y Figo a la cabeza. “Nos lo jugamos todo en cinco días”, avisó ayer el capitán de la nave Pep Guardiola, que no quiere ver ni un asiento vacío ante el conjunto andaluz.

La 'Operación remontada', como así la hemos bautizado en nuestra web (www.mundodeportivo.es) y que ha calado hondo entre nuestros internautas, al igual que muchas otras iniciativas de la misma índole surgidas en la red, empieza hoy mismo. El Camp Nou debe hervir con la intensidad del volcán Eyjafjälla, el mismo que ha puesto patas arriba Europa durante toda la semana y que provocó que los de Guardiola tuvieran que 'chuparse' 14 horas de autocar para llegar a Milán.

Esta tarde está prohibido que quede una butaca libre en el Estadi. Cada uno de los aficionados que acuda deberá portar, además, una camiseta en la que se identifiquen claramente los colores del Barça. El miércoles habrá mosaico de papel, pero desde hoy mismo las gradas del Camp Nou deben ser ya una auténtica marea azulgrana capaz de intimidar al rival más pintado. Antes de salir de casa será imprescindible también aclararse bien la voz para tenerla a punto. El griterío de hoy será sólo el aperitivo de lo que debe esperarle al Inter pensando en la meta del Bernabéu del 22-M.

Los niños, también

Como difícilmente podrán estar el miércoles por ser un día laborable y por la hora tardía del choque (20:45 horas), los niños también están convocados esta tarde ante el Xerez. El último precedente de un partido jugado a las seis de la tarde en el Camp Nou fue el 2 de enero de 2008, cuando se disputó el encuentro de vuelta de los 1/16 de final de la Copa ante el Alcoyano. Entonces el Barça tenía ya encarrilada la eliminatoria, pero hoy está en juego revalidar el título de Liga y los más pequeños no pueden fallar.

Además, un triunfo ante el Xerez provocaría máxima presión sobre el Madrid, que 15 minutos después se la jugará en La Romareda ante un Zaragoza muy necesitado de puntos.

La estadística, con el Barça

De entrada, el punto de ventaja más el gol-average que el Barça le saca al Madrid provocan que la estadística esté del lado azulgrana. De las 59.049 posibilidades que se pueden dar en estas últimas cinco finales, el Barça sería campeón en el 64,4% de las opciones. En consecuencia, y pese a que los de Pep lo tienen todo a su favor, nadie puede confiarse, empezando por la propia afición culé, que hoy debe poblar las gradas del Camp Nou. Hoy toca marea azulgrana. El miércoles, maremoto

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...