Platini: "La familia del deporte ha perdido un gran líder"

Asimismo, Blatter expresa la "gran estima" y la "admiración" que sentía por el presidente honorífico del COI

Platini recuerda a Samaranch como un exponente del "Movimiento Olímpico hacia la era moderna"

El presidente de la UEFA, Michel Platini, ha lamentado al pérdida de Juan Antonio Samaranch y ha valorado su excelente labor al frente del Comité Olímpico. "Me ha entristecido la noticia de su muerte, era un magnífico amigo del fútbol. Toda la familia del deporte ha perdido un gran líder que llevó al Movimiento Olímpico a la era moderna", señaló. "En nombre de la UEFA y la familia del fútbol europeo, enviamos al COI y a su familia nuestra sinceras condolencias", añadió, en una nota publicada en el web del máximo organismo del fútbol europeo.

La UEFA decidirá en las próximas horas si guarda un minuto de silencio, tanto en el partido de la Liga de Campeones de esta noche, como de la Europa League mañana. El Atlético de Madrid lucirá un brazalete negro durante su partido contra el Liverpool en señal de luto.

Blatter: "Nos queda su compromiso, valentía y afán por proteger el deporte"

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha expresado la "gran estima" y la "admiración" que sentía por Juan Antonio Samaranch, del que siempre quedará en el recuerdo "su gran compromiso, su valentía, el afán por proteger el deporte y sus valores y hacer de él una virtud universal".

"Conocí a Juan Antonio cuando empecé a trabajar en la FIFA, hace más de 35 años, y doy fe de que era un gran aficionado al fútbol y promotor de este bello deporte. Recuerdo que, en 1996, marcó uno de los mayores hitos en la historia del fútbol femenino, ya que logró introducir esta nueva disciplina en el movimiento olímpico", señaló Blatter.

El presidente de la FIFA ha recordado que junto a Samaranch "luchó con tesón por la transparencia y el juego limpio". "Este empeño nuestro quedó plasmado en la fundación de la Agencia Mundial Antidopaje. Sobre todo, nos quedará en el recuerdo su gran compromiso, su valentía, el afán por proteger el deporte y sus valores y hacer de él una virtud universal", ha agregado.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...