Feliciano Mayoral: "Se quedó con la espinita de que Madrid no tuviera Juegos"

Feliciano Mayoral, ex secretario general del Comité Olímpico Español y de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), expuso tras conocer la muerte de Juan Antonio Samaranch que, "pese a todo lo que hizo durante su vida, le quedó la espinita de no haber visto unos Juegos Olímpicos en Madrid".

"Ojalá lo hubiera visto. Siempre me decía: 'Feliciano, qué cerca nos quedamos en Singapur'", recordó, en alusión a la elección de los Juegos de 2012. Mayoral definió a Samaranch como "un hombre excepcional para el deporte español, que siempre estará en deuda con él".

"No podemos ahora calibrar la magnitud de su papel", afirmó quien trabajó durante veinte años muy cerca de él y pudo apreciar "sus grandes cualidades humanas". "Viajé con él a más de 80 países y en todos era recibido con mucho afecto. Se notaba que la gente le quería. Iba a cualquier sitio y llegaba al corazón de la gente", señaló.

Feliciano Mayoral indicó que la práctica unanimidad sobre su importancia para el movimiento olímpico obedece a que "se ganó el respeto de todos en el COI". "Era muy respetado en todas sus decisiones. Cómo no serlo si consiguió acabar con los boicots y poner en marcha Solidaridad Olímpica para ayudar a los países pobres...", subrayó.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...